Mercedes GLA 220 Cdi 4Matic
telecinco.es
17/06/201512:05 h.Hace unos meses, Mercedes lanzó al mercado el GLA, un modelo basado en el pequeño Clase A, pero debidamente adaptado al segmento de los SUV. Un vehículo que crecía en altura, cambiaba ligeramente su aspecto y que cuenta con unas prestaciones muy especiales.
Pero antes de entrar en materia, comencemos por su estética. Para empezar, lo que más llama la atención de este GLA es la altura de la carrocería: 1,49 metros, o lo que es lo mismo: 8 centímetros más que el Clase A.
Además, en el frontal, este modelo cuenta, por un lado, con una gran parrilla frontal de aspecto metálico y por otro, con unos innovadores grupos ópticos que incluyen tecnología bixenon de serie.
En la parte posterior, destaca el difusor en color metálico que alberga la doble salida del escape. El conjunto estético se completa con unos nuevos faldones laterales y unas elegantes llantas de 18 pulgadas.
Una vez dentro del vehículo, el interior es muy similar al de un Clase A. Las diferencias se centran en los asientos, colocados a una mayor altura, y en las salidas de aire del climatizador, que se han rediseñado ligeramente.
El resto se mantiene prácticamente igual, con el volante de tres radios multifunción, la conocida instrumentación con dos esferas y la pantalla de 7 pulgadas. Unos elementos que conforman un habitáculo elegante y vanguardista.
Pero pasemos ya a la parte dinámica del vehículo. Para realizar la prueba, nos decantamos por la variante 220 Cdi con tracción a las cuatro ruedas, la mecánica diésel más potente que ofrece el fabricante alemán.
En concreto, este modelo monta un bloque turbo con 4 cilindros y 2,1 litros de cubicaje que rinde 170 CV. Un motor potente que probamos por carretera y por un pequeño tramo off road.
Y lo cierto fue, que tanto en asfalto como en tierra, el comportamiento del GLA 220 Cdi nos sorprendió por sus buenas recuperaciones y por su buen empuje desde muy bajas revoluciones.
Y es que, esta variante es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. Y lo mejor de todo, el consumo medio de carburante es de tan sólo 5 l/100 km, una cifra muy baja si tenemos en cuenta que este modelo supera los 1.500 kilos de peso.
Además, este 220 Cdi cuenta con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que nos permitió realizar cambios de marchas casi instantáneos y muy suaves.
Esto es lo que ofrece el Mercedes GLA 220 Cdi 4Matic, el pequeño SUV del fabricante alemán. Un modelo que puede con todo y que ya está a la venta desde 40.000 euros.