Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novedades que el grupo Fiat en Frankfurt

Cualquier actualización o edición especial que lance el grupo Fiat siempre es noticia. Y en Frankfurt no han faltado novedades en Abarth, Lancia, Jeep, Alfa Romeo y Fiat. La industria italiana del automóvil sigue al alza, aquí y al otro lado del atlántico.

El grupo Fiat atraviesa un estado de forma increíble y no para de lanzar al mercado nuevos modelos y versiones exclusivas. Hoy os enseñaremos lo último de Abarth, el nuevo Delta, las variantes exclusivas del Panda 4x4 y del Jeep Wrangler y el superdeportivo 4C.

La marca del escorpión llegó a Frankfurt con dos nuevos modelos basados en el 500. Se llaman Abarth 695 Maserati y 50 Aniversario. Y se convierten, por méritos propios, en los urbanos italianos más exclusivos del mercado.

De la versión Maserati se fabricarán sólo 499 unidades. Sus llantas comparten diseño con el Maserati Gran Turismo S, tiene un color exclusivo y detalles de fibra de carbono en el interior. Bajo su capó, un motor de 1,4 litros que rinde una potencia de 180 CV.

La otra edición especial, el 50 Aniversario es, si cabe, más exclusivo todavía. Sólo estará disponible para 299 privilegiados y recupera la esencia del primer Abarth de 1963. La decoración, tanto en el interior como en el exterior, está compuesta por tonos rojos y blancos y, al igual que el Maserati, su motor rinde la misma caballería.

El siguiente modelo que pudimos ver en Frankfurt, fue el Delta 2014, la renovación del compacto de Lancia. Los cambios estéticos son mínimos, pero ayudan a reforzar aún más la personalidad de este modelo. Estos se reducen a las nuevas salidas de escape cromadas, unos faldones laterales rediseñados y unos parachoques pintados en el color de la carrocería.  También presenta una paleta de colores que aumenta en 9 tonalidades.

Por su parte, el Panda 4x4 Antártica es una edición especial conmemorativa de los 30 años del pequeño todo terreno de Fiat. El exterior presume de una carrocería bi-tono, con detalles anaranjados en las carcasas de sus retrovisores y en la llantas.

El motor, y como no podía ser de otra manera, es la joya de la corona de los urbanos del grupo: un 0.9 litros Twinair con 85 CV, lo que le convierte en el Panda más exclusivo.

Pero sin duda lo más llamativo en el stand de Jeep fue el Wrangler Polar, otra edición exclusiva del vehículo más campero del mercado.

Posee una decoración específica y un equipamiento ampliado. Destaca por sus llantas de aleación de 18 pulgadas, detalles en negro y el techo duro pintado en el color de la carrocería. Ahora cuenta con un nuevo tono azul denominado Hydro Blue y logotipos con las coordinadas de Vostok en la Antártida.

Por último, pudimos ver la versión más deportiva de Alfa Romeo: el 4C. Un superdeportivo que cuenta con una línea elegante y que es muy ágil. Y todo gracias a ser el primer Alfa Romeo que monta un chasis de fibra de carbono con una estructura en aluminio.
Una máquina que cuenta con 240 CV para tan sólo 900 kilogramos de peso. Con estos datos, el 4C es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar más de 250 km/h de velocidad punta.

Estas son las novedades que el grupo Fiat puso en escena en el salón de Frankfurt y que dejaron claro que el grupo italiano está dispuesto a todo para seguir siendo una de las referencias del mundo del motor.