MQC competición

Novedades técnicas para la F1

En el comienzo de la temporada la mayoría de los equipos ha presentado numerosas novedades técnicas cuyos resultados han sido negativos en unos casos y muy positivos en otros.

Una de las soluciones que más ha llamado la atención han sido los dos pequeños alerones que gobiernan el habitáculo del BMW . Esos dos apéndices están conectados con los otros dos que se sitúan en la parte superior del capó motor.

Los resultados han acompañado a la escudería que dirige Mario Theissen , sobre todo en el momento de la clasificación. El ritmo de Robert Kubica en la definitiva Q3 de Australia fue endiablado y sólo un error le privó de la pole. El trabajo de su túnel de viento es implacable y a pesar de no ser muy estético, el pack aerodinámico presentado por BMW esta funcionando a las mil maravillas.

También en Mclaren han presentado una pequeña modificación de su ya famoso alerón delantero, colocando un plano por encima del morro. Sin duda, el rendimiento ha sido fantástico y los coches plateados se están mostrando muy eficaces en curvas lentas, rápidas y con una buena velocidad punta en las rectas principales.

Los tapacubos que Ferrari estrenó en Inglaterra han sido adaptados por la mayoría de equipos , a excepción de Renault, que los ha probado y su resultado no ha sido muy positivo.

La FIA ha impuesto a todos los equipos la obligación de hacer crecer la protección del piloto dentro del habitáculo . De esta manera se han elevado, los laterales del coche a la altura de la cabeza del piloto para evitar accidentes como el que estuvo a punto de provocarle una desgracia a Alex Wurz.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad