Nueva versión del Toyota avensis, el buque insignia de la firma japonesa
telecinco.es
29/06/201518:16 h.Lo conocimos hace unos meses en salón del automóvil de Ginebra y esta semana, un equipo del programa ha regresado a la ciudad suiza para poner a prueba la nueva versión del Toyota avensis, el buque insignia de la firma japonesa.
Un modelo que se presenta con una imagen más elegante que la variante anterior y que incorpora la segunda generación del lenguaje de diseño 'under priority' de Toyota.
Si nos fijamos en su frontal, vemos que se ha rediseñado por completo. Ahora nos encontramos con un nueva parrilla delantera más agresiva y un novedoso paragolpes que engloba los faros antiniebla. Ademas, también se han modificado las luces de circulación diurna, que ahora incorporan tecnología led.
La zona posterior también ha recibido ligeros retoques, y en especial destaca el rediseño de sus grupos ópticos, que cuentan con tecnología led, y la nueva barra cromada que recorre el portón.
Por otro lado, el habitáculo del Avensis 2015 ha mejorado notablemente con respecto a la versión anterior y la sensación de calidad se percibe desde que se accede al espacio interior.
Además, se rediseñado el salpicadero, la consola central ahora cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color y se han renovado las tapicerías de los asientos.
El Avensis 2015 está disponible con dos tipos de carrocerías: berlina y familiar. Para nuestra prueba por las carreteras suizas, nosotros escogimos la versión familiar, la denominada Touring Sports.
Esta variante tiene un maletero con 543 litros de capacidad de almacenaje, aunque si abatimos los asientos traseros, este espacio aumenta hasta los 1.609 litros.
Para este año, el Avensis tambien ha renovado su gama de motores y en nuestro país estarán disponibles tres motorizaciones: un gasolina 1.8 Valvematic con 147 CV; y dos diésel, un 1.6 con 112 CV y un 2.0 con 143 CV de potencia.
Nuestro vehículo de pruebas estaba equipado con éste último motor. Un propulsor diésel D4D de dos litros de cubicaje que desarrolla 143 CV y del que la marca japonesa espera que sea la mecanica más vendida en nuestro país.
Un propulsor que va asociado a una caja manual de 6 velocidades y que ofrece un consumo bastante contenido, firmando unas cifras de tan sólo 4,6 l/100 kilómetros. Además, es capaz de pasar de 0 a 100 en 9,5 segundos.
Con el nuevo Avensis, Toyota ha dado un importante lavado de cara a su modelo estrella y le ha equipado con unos motores más eficientes, para seguir siendo una opción muy a tener muy en cuenta en un segmento tan disputado.
El nuevo Toyota Avensis llegará a nuestro país en el mes de septiembre con un precio de partida de 21.000 euros, pero desde el mes de julio ya se pueden hacer reservas. y si optáis por la carrocería Touring Sports como la de nuestra versión de pruebas, el precio se incrementa en 1.250 euros.