Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva generación del Hyundai Elantra

Hyundai ha decidido entrar con fuerza en el segmento de las berlinas de tamaño medio. Y lo va a hacer por la puerta grande gracias a la sexta generación del Elantra.

Como podéis ver el nuevo modelo de la firma coreana destaca a todas luces por un diseño mucho más deportivo, moderno y además elegante.

Nada más abrir la puerta nos damos cuenta del coqueteo del modelo con el segmento premium. La modernidad de su diseño junto con la calidad de materiales nos hace pensar en un nuevo rumbo para la firma asiática.

En su interior destaca un moderno volante de tres radios desde el que podremos manejar el sistema multimedia y el control de crucero. Pero enseguida la vista se nos va a la imponente pantalla de ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

No debemos olvidarnos de destacar los interesantes gadgets que incorpora como el fantástico equipo de sonido JBL de ocho altavoces, los nuevos asientos de cuero o los pedales en aluminio.

En cuanto al tamaño el nuevo Elantra es algo más grande que el modelo anterior sobrepasando por poco los cuatro metros y medio.

De su frontal llama la atención una enorme parrilla hexagonal con los bordes y las piezas horizontales de su interior realizadas en un intenso cromado. Por otra parte los faros intensifican su imagen dinámica debido a su diseño rasgado.

Por detrás las sorpresas vienes de la mano de un discreto alerón sobre el maletero y de una vistosa antena tipo aleta de tiburón. Además sus pilotos son ahora algo más pequeños pero podrán incorporar tecnología led.

y para acentuar su imagen deportiva nada mejor que sus abultados pasos de rueda que podrán albergar unas generosas llantas de hasta 17 pulgadas.

Por lo que respecta a los motores del Elantra 2016 podremos elegir entre un turbodiésel 1.6 CRDI de 136cv o un gasolina atmosférico también de 1.600cc pero con 128cv. Ambos dispondrán de una caja de cambios manual de seis marchas si bien la variante de gasóleo tendrá como opción un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Además existirá la opción de elegir entre 3 acabados diferentes. La única pega es que de momento todavía no hay precios oficiales, aunque nosotros estaremos atentos para completaros esta información porque el producto que nos ofrece Hyundai nos parece más que interesante.