Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva generación del Mazda3

Atentos porque os proponemos una prueba diferente con un coche que está funcionando muy bien en el mercado: el nuevo Mazda3. Un vehículo que se ha creado en torno al concepto de diseño Kodo - Alma del movimiento, que desde hace varios años está presente en el proceso de producción de la marca japonesa. Por este motivo, lo más destacado de la carrocería deportiva de este cinco puertas son los bordes esculpidos y unas líneas muy fluidas.

El compacto de Mazda está disponible en dos versiones: 5 puertas y Sport-Sedán. Y nosotros elegimos para el programa la unidad de 5 puertas equipada con un motor de 120 CV con 6 velocidades que acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h. Y lo más importante: con un consumo medio de sólo 5,1 l/100 km. Un modelo al que podéis acceder por un precio que asciende a 20.600€.

Este automóvil rompe con todo lo establecido y gracias a la tecnología "Sky-Active" conjuga una conducción repleta de carácter con una reducción notable del consumo de combustible y un comportamiento eficiente.
Además, es el primer Mazda que incluye el MZD Connect, un sistema de conectividad móvil con el que tendréis acceso a una amplia variedad de contenidos.

Cuando os subáis el coche, lo primero de lo que os daréis cuenta es de lo amplio que es su interior. Basta con acomodaros en sus asientos para observar la calidad de los detalles de su entorno y el tacto refinado de sus suaves tejidos. Apreciación que se basa en que todos los materiales utilizados son de primera calidad, tanto el cromo satinado como el extraordinario acabado que proporcionan al espacio habitable un aspecto lujoso.

Y es que los ingenieros de la firma japonesa se dieron cuenta de que para destacar en un segmento tan competitivo como el de los compactos, el nuevo modelo tenía que poner en juego una calidad de acabados sobresaliente. Y con este objetivo Mazda ha creado una sorprendente y renovada versión del coche más vendido de su historia.

La nueva generación del Mazda 3 llegó a Europa el pasado otoño y desde entonces no ha parado de obtener reconocimientos a su diseño.

Y buena muestra de este éxito, es que acaba de poner, el broche de oro al listado de galardones con el premio Red Dot Award 2014, uno de los premios más importantes del mundo del diseño, que considera la calidad, la creatividad y la innovación de nuevos productos, entre los que se encuentran los automóviles.

Pero a buen seguro que el premio que más satisfacción ha creado entre los responsables de Mazda es que desde su lanzamiento es que ya ha superado la producción total de 4 millones de unidades. Un registro que está al alcance de muy pocos modelos.