Nuevo Mini Cooper D con 5 puertas
telecinco.es
02/03/201516:25 h.Mini es uno de los fabricantes con más carácter y personalidad del mercado. Una marca que mantiene su estilo y elegancia día a día. Dos conceptos que se ven reflejados fielmente en este nuevo Cooper D con 5 puertas.
Una versión que es 16 centímetros más larga y que tiene una distancia entre ejes 7 centímetros mayor en comparación con la variante de tres puertas.
A nivel estético, el diseño es muy llamativo y en el brilla con luz propia los faros delanteros y traseros. Elementos que han sido completamente remodelados y ahora son más grandes que los de la generación anterior. Y para completar su efecto óptico estos grupos ópticos están rodeados por un elegante marco cromado.
El incremento de tamaño que ha sufrido este Mini de 5 puertas ha repercutido directamente en el incremento del espacio interior. De esta manera, los ocupantes de la parte trasera disfrutan ahora de 4 centímetros más para las piernas.
Además y como es lógico la mano de BMW se nota en la exquisita calidad de los materiales, así como en el buen tacto de todos los mandos. Un interior en el que resulta obligado destacar el display a color que ofrece al conductor toda la información necesaria para controlar los parámetros del vehículo en todo momento. Una pantalla que se complementa con una luz de tipo led colocada a su alrededor.
Pero donde realmente sorprende este Mini es en el apartado mecánico. Capítulo en el que incorpora un motor diésel de 1,5 litros de cubicaje que rinde 116 CV de potencia.
Se trata de un propulsor que consigue unas prestaciones que están fuera de toda duda. Y como el movimiento se demuestra andando, aquí van los datos: el Cooper D acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos consiguiendo una velocidad máxima de 203 km/h.
Y para transmitir toda esta energía al suelo, nuestra unidad montaba un cambio manual de seis velocidades, aunque el fabricante británico también pone a disposición del cliente la posibilidad de elegir una transmisión automática de seis marchas.
El apartado de las prestaciones sería, por sí solo, un elemento determinante para inclinar al usuario hacia este vehículo, pero todavía hay más, porque el buen rendimiento del motor va acompañado de unas cifras de consumo muy interesantes. Y es que con este propulsor de tres cilindros, el gasto medio de gasoil es de tan sólo 3,8 l/ 100 kilómetros.
Y lo más importante; este modelo está a la venta en España desde 21.000 euros.