Nuevo Seat León Cupra
telecinco.es
26/01/201517:51 h.En 2014, y por primera vez en la historia, se vendieron más unidades del Seat León que del Ibiza. Y es que la tercera generación de este modelo ha aterrizado con más fuerza que nunca lo que nos ha obligado a que esta semana nos hayamos subido en su variante más salvaje: el León Cupra.
Los ingenieros de Martorell han buscado una estética más reservada, y por ello, la imagen del nuevo Cupra no es tan radical como la de sus predecesores. Pero, ojo, porque las apariencias engañan.
El Cupra sigue siendo un automóvil muy deportivo. El ADN competitivo de la marca queda patente en las nuevas llantas de 19 pulgadas y en los faldones con grandes entradas de aire. Además, los grupos ópticos cuentan con tecnología LED y el logotipo Cupra está repartido por diversos puntos de la carrocería.
En la parte posterior, se han incorporado un nuevo alerón que aumenta el apoyo aerodinámico y dos tubos de escape que completan la imagen de este León Cupra.
El interior es sobrio pero cómodo y bien resuelto. Los asientos resultan de lo más deportivo del conjunto y la sujeción y la comodidad están fuera de toda duda. La pantalla que preside la consola central es táctil y en ella se centran gran parte de las configuraciones del Cupra.
A pesar de una estética comedida y discreta, bajo el capó se esconde un poderoso propulsor de 2 litros que rinde 280 CV. Potencia que se transmite al suelo por medio de una caja de cambios automática de doble embrague y que es una auténtica "delicatesen".
Las cifras de potencia y prestaciones son espectaculares para un modelo con tracción delantera y motor de cuatro cilindros. Y es que, con el cambio automático DSG que monta, el Cupra es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar los 250 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de este Cupra es su chasis. Además, los muelles son más rígidos que en la versión convencional y la altura con respecto al suelo se ha reducido en 10 milímetros. De esta manera, lo que se consigue es un paso por curva más rápido y seguro.
A todo esto, hay que sumarle un autoblocante delantero que reparte fuerza entre las dos ruedas motrices en función del agarre de ambas y que evita posibles pérdidas de tracción.
Así es el nuevo Seat León Cupra, el arma más potente del fabricante español. Toda una máquina de precisión que ya está disponible desde 34.800 euros.