Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ojeda cede el triunfo a Monzón en el rally de Orense

La pelea por el título del Campeonato de España de Rallyes 2008 vuelve a estar al rojo vivo. Y más cuando la clasificación general se ha apretado al máximo, los resultados que se han producido en el Rallye de Orense.
Los pilotos de Peugeot partían como favoritos por delante de los GT de Porsche y Ferrari aunque en el primer tramo se produjo la primera sorpresa; el motor del 207 de Enrique García Ojeda rompía a las primeras de cambio y dejaba el liderato en manos de su compañero de equipo, Luis Monzón. 
El canario aprovechó la estrechez de algunas zonas para lograr un pequeña ventaja sobre Sergio Vallejo, líder de la general del campeonato, y Miguel Fuster con su grande punto. Y es que en Orense además de sorpresas se produjo una novedad importante porque Michelin suministró nuevos neumáticos a Ferrari y Porsche que rindieron de forma positiva.
Luis monzón y su 207 super 2000 marcaron la pauta durante buena parte del Rallye. El canario ganó seis de los 10 tramos que conformaban la prueba mientras que Fuster y Vallejo repartieron el resto de cronometradas.
Su compañero García Ojeda suma ya su segundo abandono de la temporada, aunque en esta ocasión, la causa hay que buscarla en la escasa fiabilidad de su nuevo motor. Eso sí, Ojeda todavía figura como uno de los favoritos para ganar el título.
La segunda plaza fue para Miguel Fuster mientras que Sergio Vallejo logró una merecida tercera posición a los mandos de un coche que a priori no jugaba en su terreno favorito. La próxima cita del campeonato se disputará el 9 de agosto en Ferrol, y allí Monzón puede salir como líder del certamen.