Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Opel Ampera

El vehículo de 0 emisionesTELECINCO.ES
El lanzamiento del primer automóvil eléctrico de la historia se está convirtiendo en algo más que una mera cuestión de imagen para los fabricantes de coches. General Motors lo sabe y por eso no ha tardado en desvelar la visión definitiva de la Ampera, un vehiculo de 0 emisiones que se comercializará en Europa a finales de 2011.
Su nueva propuesta tiene cinco puertas, cuatro plazas y las líneas de su carrocería contienen una esencia americana muy destacable. Eso sí, el concepto de vanguardia de las berlinas europeas está presente en cada uno de sus detalles, especialmente en la zona posterior.
En el habitáculo, valores como la tecnología o la comodidad, se fusionan para conseguir un interior habitable para cuatro pasajeros.
Es moderno y sin carencias ergonómicas . El palet de instrumentos es de cristal liquido, el navegador de manejo táctil y para el ocio del usuario Opel ha introducido diversos elementos multimedia, caso del Bluetooth, del disco duro y de una toma USB. Su distribución se completa con un maletero capaz de albergar hasta 300 litros de capacidad.
En la parte técnica, el Ampera se impulsa mediante un motor eléctrico que entrega, nada más y nada menos, que 151 caballos de potencia. Sus baterías le proporcionan una autonomía de 60 kilómetros.
En un principio parecía que las baterías iban a estar formadas por una combinación de níquel e hidruro metálico, pero finalmente la firma alemana se decantó por el litio. En caso de agotar su mecánica eléctrica, un propulsor de combustión que puede funcionar con gasolina y etanol, la recargará mediante un generador.
De este modo su autonomía se incrementará hasta los 500 Km. Uno de los secretos mejor guardados de estas baterías es que son más eficientes cuando no se cargan y descargan al completo. El Ampera únicamente emplea el 50% de su capacidad ya que con este procedimiento la vida útil de las baterías puede llegar hasta los 240 mil kilómetros. Por supuesto si carga se puede realizar mediante una red domestica de 220 voltios.
Además, para que la batería dure más en invierno y en verano, el coche se podrá programar para calentar y refrigerar el habitáculo mientras todavía ya está enchufado en la red. De esta forma, el esfuerzo energético no tendrá que recurrir a la energía almacenada en las baterías.
Ha sido diseñado bajo los cánones típicos de los Opel modernos. Disfruta de un grado económico espectacular y vista su evolución en los últimos meses no os extraña que empieza a circular por nuestras calles mucho antes que lo previsto por Opel.