Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ove Anderson, in memoriam

Ove Anderson, gran apoyo de Carlos SainzTELECINCO.ES
Ove Anderson marcó el desembarco de Toyota en Europa con el objetivo de ganar el mundial de rallyes y posteriormente les llevo a la Fórmula 1. El sueco creó una estructura que empezó a dar sus frutos cuando fichó a un entonces joven piloto llamado Carlos Sainz.
El popular modelo Celica fue el portaestandarte de la marca. Un automóvil que marcó toda una época en el mundial de rallyes con pilotos como Didier Auriol, Juhha Kánkkunen y por supuesto con Sainz, que ganó dos títulos con este coche.
Anderson tenía mucha experiencia en el mundo de los rallyes e incluso, en la década de los 60, venció en el Rally de Montecarlo con un Renault Alpine. Después estuvo implicado en el proyecto que Toyota inició en las 24 Horas de Le Mans, así como en los inicios del actual equipo de Fórmula 1.
Fue una persona clave en el desarrollo deportivo de Carlos Sainz y, por supuesto, en sus triunfos. El sueco 'Ove' fue el primero en creer en las cualidades del madrileño y pronto los resultados le dieron la razón. La muerte le sorprendió al volante de un automóvil en una  prueba de clásicos en Suráfrica. Ove Anderson in memoriam.