Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Newman, el piloto de carreras

En 1979 participó en las 24 horas de Le Mans y poco después en Daytona. Y siempre lo hizo compitiendo a la altura de los pilotos profesionales. Y la guinda la puso con 70 años cuando participó de nuevo en la mítica carrera de resistencia americana y se convirtió en el piloto más veterano en la historia de la mítica competición.
Poco mas tarde fundó el mejor equipo de la Champ Cart junto a Carl Hass, equipo por el que han pasado los mejores pilotos incluido el español Oriol Serviá, que logró con él sus mejores resultados personales en la Fórmula 1 americana.
Sebastián Bourdais marcó una época en el equipo Newman Hass porque ganó cuatro títulos consecutivos. En este certamen la escuderia fue intratable y ahora, en la IRL, el equipo continua triunfando con el estadounidense Graham Rahal.
La afición de Paul Newman por la competición comenzo con el rodaje de la película '500 millas' y desde entonces, la gasolina corrió por sus venas. Su papel en el equipo de carreras era fundamental.
Así era Paul Newman en su faceta más personal y desconocida, la de su afición por el mundo del motor. Paul Newman, in memoriam.