Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porsche rinde homanaje a una carrera mítica con el 'Panamera'

El Panamera llegará a España el próximo mes de junio y con este coche, la firma alemana luchará contra automóviles como el Mercedes CLS o el Maserati Quattroporte. Mide cinco metros de longitud y cuando salga a la calle lo hará con dos motorizaciones: un v6 que rinde 300 cv. de potencia y otra mecanica más potente de ocho cilindros que alcanzará los 500 cv. A pesar de sus formas, el Panamera es un superdeportivo con tracción trasera o total, cambio automático PDK y todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que pueda incorporar un 911 o un Cayman.
En su interior pueden desplazarse cuatro personas y es la primera vez que porsche emplea una solución formada por un maletero cubierto por un portón en lugar de la clásica tapa.
El coeficiente aerodinámico del Porsche es notable y aunque sus formas invitan a pensar que estamos delante de un coche de corte familiar, sus datos nos proporcionan una versión completamente distinta.
El nombre de este nuevo Porsche se debe a la famosa Carrera Panamericana e incluso, la marca ha anunciado que lanzará una variante híbrida, más ecológica. Con este automóvil, Porsche se adentra en otro segmento como hiciera hace unos años con el todoterreno Cayenne.
Por supuesto, el Panarema contara con  los leds de iluminación diurna tal y como ya han hecho sus hermanos de gama. El nuevo producto de la firma de Sttugart viene destinado a romper moldes y al igual que ocurrió con el Cayenne, el éxito de ventas está asegurado. Lo que esta claro es que de momento no hay crisis en este segmento.
Porsche se arriesga de nuevo y si todo va bien sera una apjuesta ganadora. Diseño, motor y la tracción trasera de sus coches son siendo parte del éxito de una marca mitica.