Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rally Rias Baixas

Coincidiendo con la cuarta cita del campeonato de España de rally sobre asfalto la Challenge Clio R 3 regresó en acción en la cuadragésimo sexta edición del Rally Rias Baixas.
La inscripción contó con los tres Renault Maxi que compiten esta temporada. Además, se produjo el debuto oficial de los Twingo Sport con unos resultados más que prometedores. Los hermanos Arias que se han mostrado intratables en las dos primeras pruebas del año, llegana a Vigo dispuestos a llevarse su tarjeta de victoria consecutiva. Empezaron marcando el primer scratch a pesar de las condiciones resbaladizas de la pista, pero la replica de José Antonio Suárez no se hizo esperar. Firmó el mejor crono en la segunda especial y solo 3 segundos le separaron al término de los primeros tramos.
En el siguiente bucle el asfalto se secó y la pareja asturiana aprovechó en forma de 3 scratch consecutivos. Suárez se alejaba de la lucha por el triunfo del final y César Palacio perdía muchos segundos después de sufrir constantes problemas con la transmisión de su Clio. Afortunadamente el piloto logró solventar la papeleta en el parque de asistencia. Finalmente Miguel y Roberto Arias se hicieron con la victoria tras marcar el mejor tiempo en las cinco especiales que conformaban las dos últimas secciones de la carrera. El joven José Antonio Suárez volvió a ocupar la segunda plaza del podio y César Palacio acabó tercero.
Por su parte, el estreno del Twingo Sport dejó muy buenas sensaciones. En la categoría R2 Raúl Quesada consiguió terminar tercero, y Luis Aragonés en quinta plaza, mientras que Luis Pérez tuvo que abandonar después de ofrecer un gran espectáculo sobre el asfalto. La próxima cita de la Challenge Clio R3 se celebrara los días 18 y 19 de junio con motivo del Rally de Orense, quinta prueba puntuable del campeonato de España de rallies.