Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUV de alta gama de Maserati: el Levante

No nos equivocamos si decimos que el segmento del mercado con mayor nivel de competencia es el de los SUV de alta gama. Y cada vez más marcas especializadas en lujo quieren entrar en esta categoría. La última ha sido Maserati que en el Salón de Ginebra presentó el suyo: el Levante.

Este todocamino tiene todas las señas de identidad de un auténtico Maserati. Es decir, las tres conocidas entradas de aire sobre las aletas delanteras; el logo del tridente sobre el pilar "c" y las grandes ventanillas laterales sin marco.

Según la marca italiana, el Levante ha sido diseñado para combinar altas prestaciones por carretera, una dinámica de conducción sin igual, incluso en superficies de baja adherencia, y unas excelentes prestaciones y confort off-road.

La base de los motores de gasolina será de seis cilindros con la sobrealimentación de un turbo. A este mismo motor se le aplicará diferente electrónica para que la potencia pueda ser de 350 o 430 caballos. Y como es lógico también se espera una variante de tres litros diésel.

El equipamiento estará al nivel que esperamos de la legendaria marca italiana y todas las variantes del "levante" vendrán con suspensión neumática adaptativa, un cambio automático específico de ocho velocidades y tracción integral "q4".

La marca del tridente espera vender unas 10.000 unidades en su primer año de vida pero las expectativas se sitúan en torno a las 50.000 en los próximos años. El Levante llegará a España en unas semanas.