Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacamos lo máximo del Audi S3 Sportback

Todos los modelos de Audi que llevan la sigla S son sinónimo de velocidad y emoción al volante. Por ello, esta semana hemos querido sacar lo mejor del impresionante S3 Sportback y conocer dónde están sus límites.

A primera vista, las diferencias con el resto de la gama A3 resultan evidentes. La imagen es mucho más agresiva, con una parrilla cromada que, junto con los faldones laterales y las cuatro salidas de escape, acentúan su carácter deportivo.

Este S3 Sportback sigue la línea estética de la versión con tres puertas, aunque crece 70 milímetros más. Gracias a este aumento, la habitabilidad ha mejorado y eso se nota, especialmente, en las plazas traseras, donde aumenta considerablemente el espacio para las piernas.

La unidad que probamos monta el motor 2 litros TFSI que rinde 300 CV, tracción total Quattro y un cambio automático S-Tronic de 6 velocidades. Esto le permite acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos, 4 décimas menos que con la caja manual. Como en la mayoría de los vehículos de gran potencia, la velocidad máxima hasta limitada a 250 km/h.

Como en toda la gama S de Audi, el comportamiento roza la perfección. La puesta a punto del chasis permite una conducción muy rápida y agresiva, transmitiendo en todo momento un aplomo y una estabilidad sin rival dentro del segmento de los compactos deportivos. Y todo esto, con un consumo medio de combustible de 6,9 l/100 km.

Además del chasis, Audi ha mejorado la suspensión y la dureza de los muelles reduciendo hasta 25 milímetros la altura respecto a sus hermanos de gama.

En definitiva, tanto su explosivo motor TFSI, como la caja de cambios con doble embrague, rematan un producto sin fisuras, al que es muy difícil encontrarle un punto negativo. Un modelo que ya está disponible a partir de 44.860 euros.