Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz, favorito en la antesala del Dakar

El español Carlos Sainz parte como uno de los favoritos y en portugal, donde se disputó la última prueba de la Copa FIA de raids, dejó claro que el nuevo diseño del Dakar le favorece y mucho.
Los pilotos de los principales equipos se trasladaron hasta portimao para tomar parte en la segunda prueba de las Dakar series. Carrera en la que Sainz, Peterhansel, Alfhand o Nani Roma iban a completar su preparación.
Carlos Sainz lideró gran parte de la carrera lusa, que se desarrolló por zonas muy parecidas a los tramos que conforman el mundial de rallyes. Zonas muy viradas y con mucho polvo, o lo que es lo mismo un escenario en el que el español se desenvuelve perfectamente. Sin embargo,  en la última jornada, una pequeña salida de pista le costó el triunfo. Cedió más de medio minuto y Stefan Peterhansel no desaprovechó la oportunidad.
Uno de los aspectos que más temen los pilotos en el próximo Dakar es la altura. En los andes los coches y motos rodarán a 4.000 metros de altura y por esto, la preparación física esta siendo más importante que nunca. 
El 3 de enero empezará la aventura en buenos aires y desde ahí emprenderán un camino que recorrerá 7.000 kilómetros divididos en 15 etapas. Valparaiso será el escenario de la jornada de descanso y desde ahí comenzará una de las partes más duras de la prueba sudamericana.