DTM en Nürburgring

Schneider, rey de la lluvia

Para Schneider esta es la 43ª victoria DTM de su carrera. Después de una espectacular remontada en las últimas vueltas, su compañero en Mercedes-Benz Paul di Resta consiguió la segunda plaza. El cuádruple éxito de Mercedes lo completaron Jamie Green y Gary Paffett, este último el mejor clasificado con un coche 2007. El líder de la general, Timo Scheider, ha sido el mejor Audi clasificado. Sigue líder en la general, con cuatro puntos de ventaja sobre Green. El novato DTM Ralf Schumacher ha marcado su primer punto DTM al acabar en una excelente octava posición.



 La carrera comenzó con sorpresa. Basándose en su predicción interna, todos los Audi salieron con neumáticos de lluvia, mientras sus oponentes lo hacían con secos, la situación lógica en el momento de la salida. Ello obligó a Audi a llamar a boxes inmediatamente a Schneider, Ekström y Winkelhock al acabar la vuelta de formación para cambiar gomas y hacerlos salir desde el pit lane. Después de una buena salida, Mike Rockenfeller superó a Kristensen y tomó el liderato. Sin embargo enseguida quedó claro que los pilotos Audi con neumáticos de lluvia no podían competir contra los Mercedes-Benz, que iban con slicks. Tras las paradas de los Audi, había siete pilotos Mercedes-Benz liderando la carrera en la segunda vuelta.



Pese a las condiciones cambiantes, que han generado emocionantes luchas y cambios de posiciones, así como cambios de ruedas en la parte final de la carrera, completó la carrera con slicks. Di Resta cambió a lluvia, y remontó pasando a Ekström, Paffett y Green, para volver al segundo lugar. Mattias Ekström perdió su quinta plaza en la última vuelta a manos de Scheider. El sueco marcó tres puntos que le permiten ser tercero en la general detrás de Schneider y Green. Bruno Spengler terminó séptimo delante de Ralf Schumacher, quien ha conseguido su primer punto DTM.



 En la general DTM, Scheider lidera con 44 puntos delante de Green (40) y Ekström (38). La próxima carrera DTM tendrá lugar en Brands Hatch el 31 de Agosto.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad