Seat León ST Cupra, diseño agresivo
telecinco.es
02/03/201516:34 h.Es la variante más deportiva y potente de toda la gama ST y se caracteriza por su agresivo diseño. Y todo a pesar de tener una silueta propia de un vehículo familiar.
Un automóvil con un frontal en el que destacan los grupos ópticos con tecnología cien por cien led, así como una rejilla delantera creada específicamente para esta versión.
El conjunto estético se completa con un alerón trasero moldeado y una doble salida de escape ovalada que deja entrever el espíritu de este León ST Cupra.
Pero este coche tiene más sorpresas y entre las novedades que ofrece Seat nos encontramos con el paquete "line". Se trata de un curioso equipamiento que varía el color de los retrovisores, de las llantas y el logo Cupra del portón trasero.
Una vez dentro del vehículo, lo que más llama la atención es el volante deportivo que se combina con unos asientos en gris oscuro alcántara con costuras blancas. Un toque muy personal, que remarca aún más el carácter de este Seat.
y llegó el momento de ponernos a los mandos de este León. Una prueba que realizamos íntegramente en el circuito de Castellolí con un ST Cupra equipado con el paquete Performance. Un acabado que incluye frenos firmados por Brembo y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Este modelo monta un potente motor TSI de 2 litros que rinde 280 CV de potencia y que permite alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.
Un propulsor contundente que puede montar un cambio
DSG automático de 6 velocidades o uno manual también de 6 marchas. En el caso de optar por la transmisión automática, el León ST Cupra acelera de 0 a 100 en 6 segundos, en cambio, con la caja manual, el tiempo se incrementa en tan sólo una décima.
Y por lo que respecta al comportamiento del ST Cupra en circuito hay que reconocer que nos sorprendió y mucho. Se trata de un automóvil estable, muy rápido en apoyos largos, y que hace gala de una eficacia absoluta. En resumidas cuentas: un vehículo que gracias a la utilización de elementos como el diferencial autoblocante, puede afrontar con precisión y sin pérdidas de tracción, los virajes más complicados, proporcionando al usuario unas sensaciones que rozan las del mundo de la competición.
Así se presenta el Seat León ST Cupra, una versión que aún no tiene precio oficial pero que llegará a España en el mes de junio.