Segunda motorización híbrida de la gama GS de Lexus: el 300h
telecinco.es
02/06/201513:09 h.Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar la segunda motorización híbrida de la gama GS: el 300h. Un modelo que conserva la estética de su hermano mayor, el 450h, pero que incorpora un nueva mecánica con unas prestaciones y un consumo sorprendentes.
Esta variante hereda del IS300h el bloque híbrido con 2,5 litros de cubicaje que rinde una potencia conjunta de 223 CV y que cuenta con un cambio automático de seis velocidades.
Un motor suave y preciso que firma un consumo medio de carburante de 4,7 l/100 kilómetros. Una cifra casi ridícula si tenemos en cuenta que estamos ante un modelo de más de cuatro metros y medio de longitud y que pesa cerca de dos toneladas.
Un motor muy eficiente que además ofrece unas prestaciones que están fuera de toda duda: acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.
Además, el conjunto de la suspensión, tanto delantera como trasera, está enfocado hacia el confort, lo que nos permitió disfrutar de una conducción suave y sosegada durante toda la prueba.
Lo que no varía en absoluto respecto al GS450h es su aspecto exterior, ya que la carrocería mantiene la misma línea clásica.
El frontal está presidido por una gran parrilla con forma de doble punta de flecha que está acompañada por unos faros que incorporan luces diurnas de tipo led.
El interior, como ya es habitual en los modelos de Lexus, es amplio y confortable. Un espacio dominado por el navegador con pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y por unos asientos tapizados en cuero perforado que incluyen calefacción y ventilación. Y todo, acompañado por un sistema de sonido compuesto por 17 altavoces.
Un modelo que se sitúa como el automóvil más eficiente de su categoría y que es una alternativa real a los vehículos diésel.
Pero la calidad tiene un precio, y este modelo está a la venta en nuestro país desde 45.900 euros, aunque para la unidad de la prueba el precio se eleva hasta los 58.500.