Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Selección del piloto oficial Kawasaki-MQM

El fin de semana pasado un equipo de Más Que Coches GT se desplazó hasta el circuito de Motorland, en Alcañiz, para formar parte del jurado que iba a decidir el nombre del piloto oficial Kawasaki-MQM que tomará parte en la próxima edición de la Z Cup. Una selección que se realizó entre los 10 finalistas que habían conseguido superar las pruebas de la organización.

El evento, que se llevó a cabo dentro del Noyes Camp de Motorland Aragón, comenzó muy pronto y los 10 finalistas tuvieron que enfrentarse a una serie de duras pruebas a lo largo del día.

En esta prueba definitiva, no sólo influyo la habilidad de los participantes sobre la moto, además, era muy importante tener personalidad y saber desenvolverse delante de las cámaras. Y es que no hay que olvidar que el vencedor representará a Más Que Motos por los circuitos de toda España.

En primer lugar, todos los candidatos tomaron contacto con las Kawasaki KLX140 y primero realizaron unas tandas de entrenamientos libres para adaptarse a la conducción de la moto. Una vez terminada esta parte, entraron ya en la selección realizando una prueba de habilidad con conos y otra cronometrada.

Tras probar con las KLX140, llegó el momento de tomar tiempos con la Ninja 250. Mientras realizaban estas tandas, el resto de participantes se tuvo que enfrentar al  casting de nuestro programa hermano MQM.

Después de realizar toda esta serie de test, el jurado se reunió para decidir quién sería el elegido o la elegida. Uno de los miembros del jurado fue Ricard Opisso, responsable de comunicación de Kawasaki España, que nos explicó cuáles son los criterios para seleccionar al ganador.

Además de Ricard Opisso, otro de los miembros del jurado fue el piloto de Kawasaki David Salom, que ofreció unos cuantos consejos a los participantes.

Finalmente la decisión del jurado recayó sobre la madrileña Sonia Varela, que se convertirá en la piloto oficial MQM-Kawasaki en la próxima Z Cup 2014. Certamen que dará comienzo los próximos 5 y 6 de abril en el circuito de Jerez.

Enhorabuena a Sonia Varela y bienvenida a formar parte del gran equipo de Más Que Motos y Kawasaki España. Suerte.