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Superdeportivos en Ginebra: McLaren, Pagani, Lamborghini

Pese a que la pretemporada del mundial de Fórmula 1 no está siendo demasiado fructífera para Mclaren, su división de producción sí que dio la talla en Ginebra.

Allí nos enseñaron el nuevo 570 GT, y dos versiones que han sido creadas por MSO, es decir, Mclaren Special Operations que es para la marca británica lo que AMG a Mercedes, dos versiones denominadas P1 y 675 LT.

El Mclaren P1 se distingue por su exterior fabricado íntegramente en fibra de carbono. Además, monta llantas de aleación en negro brillante, salida de escape cromada en oro de 24 quilates, tapizados interiores de alcántara con costuras en azul y molduras decorativas en fibra de carbono.

Por el contrario al Mclaren 675LT Spider se le ha proporcionado una pintura ceramic grey que también han usado para sualerón. La fibra de carbono está presente en su techo targa, el difusor trasero, faldones y entradas de aire laterales. Además, el interior se ha revestido en alcántara con costuras en amarillo xenón. Y en la parte técnica se ha mantenido el V8 Twinturbo con 675cv. Su éxito ha sido tal que en unas semanas se agotaron las 500 unidades puestas a la venta.

También tuvo su espacio en Ginebra el Mclaren 570 GT, la tercera versión de la gama Sport series. Un modelo en el que se han modificado varios aspectos para hacer de este superdeportivo un automóvil más cómodo.

Se han variado las medidas de las puertas para facilitar el acceso y salida de los pasajeros y en el interior se han utilizado materiales y acabados más refinados. Todo, para hacer de este 570 GT, un coche ideal para usarlo a diario.

Por otra parte, el diseñador argentino Horacio Pagani presentó su nuevo superdeportivo el Huayra BC. Se trata de una evolución del Huayr con un motor V12 Mercedes-AMG, biturbo que entrega 790 cv.

Entre las peculiaridades de este Pagani hay que destacar ha contado con la ayuda de Dallara para modificar en su totalidad los paneles y mejorar así la respuesta aerodinámica.

Será una edición con tan solo veinte unidades de esta bestia capaz de alcanzar los 370 km/h. Su nuevo nombre BC son las iniciales de Benny Caiola amigo de la marca y primer cliente de su historia.

En esta evolución en Pagani han buscado bajar el peso lo máximo posible y por ello han aplicado más fibra de carbono en su estructura. Solución que ha ayudado a conseguir 132 kg menos de peso que su antecesor.

Pero uno de los stand más espectaculares fue el de Lamborghini donde pudimos ver las diferentes versiones del Huracan tanto en carrocería coupé como Spider así como su versión GT3 de carreras.