Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trofeo Maserati

Un campeonato que se desplazó hasta tierras francesas para afrontar la quinta ronda de la temporada en el técnico y tecnológico circuito de Paul Ricard que fue el encargado de albergar una carrera en la que la lucha cuerpo a cuerpo fue la protagonista.

Contemplar estas máquinas rodando a más de 250 kilómetros hora es simplemente espectacular. y si a esto le sumamos el sonido de sus motores de casi 500 caballos, el resultado es inmejorable. Además, los participantes tienen un gran nivel de pilotaje, por lo que habitualmente las carreras, son super competitivas.

El campeonato esta formado por seis carreras dobles, cuatro en Europa, una en Estados Unidos, y otra en China. Así que la siguiente prueba dará el salto hasta el continente asiático para completar un calendario muy exigente que recorre algunos de  los mejores circuitos del mundo.

Para competir en este certamen existen dos opciones: puedes tener tu propio equipo y coche o que la misma marca se ocupe de todo para que el piloto no tenga más que desplazarse y montarse en su “Maserati”.

Esta última opción es la más escogida por los pilotos, que tienen que desembolsar 110.000 euros por la temporada completa. Cantidad que incluye los test previos al inicio de la competición. Un coste no demasiado elevado si tenemos en cuenta las máquinas que se utilizan. Así que ya sabéis, si vuestro sueño es correr, y disponéis de poco más de 100.000 euros. Vuestro campeonato es este: el trofeo Maserati Gran Turismo Stradale. Un certamen que domina con mano de hierro  el belga Renaud Kuppens.