Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turno del imponente Quattroporte (Parte1/2)

Y regresamos a las pista de Cervinia para continuar con la prueba de los Maserati que cuentan con tracción total. Antes os hemos explicado cómo se comportaba el nuevo Ghibli y ahora le llega el turno al imponente Quattroporte.

Se trata de la sexta generación de este mítico modelo que, sin duda, todavía conserva un estilo inconfundible. Aunque eso sí, esta vez repleto de tecnología.

La versión que teníamos a nuestra disposición incorporaba un motor V6 que rinde 410 CV y por supuesto, incluía la tracción total. Un modelo que tiene un funcionamiento más compacto que el del Ghibli manteniendo, eso sí, el nivel de confort en cualquier circunstancia.

El Quattroporte posee cambio automático de ocho velocidades y es capaz de alcanzar los 285 km/h. Emplea llantas de 19 pulgadas y sobre la nieve italiana mostró una firmeza fuera de lo común.

Además, en el apartado de la eficiencia, el sistema Q4 se mantiene dentro de unos parámetros más que aceptables que prácticamente obtienen el mismo consumo medio de combustible que su hermano de gama con tracción trasera: 10,4 l/100 km.

Así ha transcurrido la primera parte de la experiencia que hemos tenido con los Maserati más avanzados. La semana que viene os contaremos muchos más secretos de estas dos máquinas italianas que nos demostraron toda su efectividad bajo unas condiciones  realmente adversas.