Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UC es uno de los coches del futuro

El pequeño Rinspeed UCTELECINCO.ES
El UC apenas mide 2,6 metros de longitud, pesa únicamente 980 kilos y su rendimiento dinámico ha sido confiado a un propulsor eléctrico de 30 kilowatios. Sin embargo, y ,al margen de su diseño y su mecánica, destaca su nuevo concepto de movilidad.
Este coche carece de volante y de pedales y todas sus funciones la realiza un pequeño joystick que hay situado en la consola central.
Según sus diseñadores, UC podría alcanzar una punta máxima de 120 Km/hora y su autonomía se establecería a un poco más de 100 kilómetros. 
Una de sus principales ventajas es que, sus baterías de iones de litio se pueden recargar en apenas 40 minutos, siempre y cuando el cliente utilice un enchufe de carga rápida.
Sin duda, el Rinspeed se presenta como el coche definitivo a combatir el tráfico en las grandes ciudades. Y no solo por sus dimensiones y su carácter ecológico. Si algún día queréis libraros de un atasco monumental el UC puede viajar en los vagones del metro hasta vuestra estación de destino.