Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Última prueba del World Series by Renault

El pasado fin de semana se disputó en el circuito de Jerez la última prueba del calendario de las World Series by Renault. Carlos Sainz junior se proclamó campeón de la Fórmula 3.5 y por supuesto, Más que coches GT estuvo allí para ser testigo de un hecho histórico.

Cinco años separan estas imágenes. Cinco años en los que Carlos Sainz junior se ha convertido en un claro aspirante a la Fórmula 1, y mucho más, desde que hace una semana conquistara el título de la Fórmula Renault 3.5.

En 2009, Más que coches GT le concedió el galardón al piloto revelación de la temporada y desde aquel entonces, vimos que Sainz Junior no era uno más. Ahora, con su esfuerzo y tesón, la categoría reina le debe una oportunidad.

Se lo ha ganado a pulso durante mucho tiempo y en Jerez culminó una temporada repleta de dificultades que superó con nota.

El circuito andaluz acogió la última cita de la temporada y el madrileño sólo tenía que acabar entre los siete primeros clasificados para alzarse con el título siempre, eso sí, que su máximo rival, el también español Roberto Merhi, no ganara la carrera.

Y en la salida, nada más alcanzar la primera curva, la mala suerte se cebó con el castellonense, que terminó fuera de la pista debido a este incidente.

Desde ese mismo momento, Sainz se convirtió en campeón aunque fue a por todas desde el primer momento como muestran las imágenes on board.

Al término de la prueba, Sainz Junior celebró el título conquistado con todos aquellos que fueron a apoyarle y poco más tarde atendió a Más que coches GT. El de Red Bull nos contó cuál fue el peor momento del año y si se ve en la Fórmula 1 la próxima temporada.

El cuatro veces campeón del mundo de fórmula 1, Alain Prost, también nos comentó sus impresiones sobre Carlos Sainz junior.

Más tarde os contaremos más cosas sobre un fin de semana repleto de emoción y espectáculo como el que se vivió en Jerez.