Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Urban Cruiser y lo genuino

El Urban Cruiser y lo genuinotelecinco.es
Hace mucho tiempo que el sector del automóvil viene reclamando un vehiculo distinto con actitud de soft road, ágil en la ciudad y capacitado para rodar por superficies quebradas intermedias. Ha sido bautizado como Urban Cruiser.
Lo fábrica Toyota y ya está disponible con unos precios que arrancan en 17 500 euros. El Urban puede tener tracción delantera o total. Su caja de cambios es manual de seis relaciones y por el momento solo se comercializa con dos propulsores, un diesel de 1.4 litros que entrega noventa caballos y 1.3 gasolina cuya potencia asciende a 101 caballos.
Para que se hagan una idea, la primera mecánica es la que emplea el Yaris, la segunda, la utilizan otros modelos de la firma como el Auris o el IQ. Su imagen exterior nos indica que estamos ante un vehiculo con una fuerte personalidad. Tiene cinco puertas y a primera vista mantiene la esencia del modelo RAF4, con que es mucho más pequeño. Mide menos de cuatro metros de longitud y a pesar de sus innatas cualidades off road, os aconsejamos que no hagan barbaridades con él en zonas rocosas, porque su distancia del suelo es apenas 140mml.
En el interior Toyota ha vuelto a demostrar su increíble habilidad para aprovechar hasta el último centímetro de espacio. Lo cierto es que no es un habitáculo demasiado grande. Pero gracias a la perfecta distribución de todos sus elementos, el factor ergonómico es sobresaliente. Por su parte, el maletero puede albergar hasta 315 litros de capacidad sin los asientos traseros abatidos. El Urban Cruiser acelera de 0 a 100 en 11.5 segundos y alcanza una velocidad punta de 180km/hora. Quizá estas prestaciones no nos llamen mucho la atención hasta que sepáis que gasta únicamente 4.5 litros a los 100. La cifra más baja de todos los automóviles que se venden en España con carrocería de todo terreno. En el capitulo de la seguridad este modelo cumple perfectamente con lo que se espera de un coche de estas características. Entre su equipamiento de serie destaca un abanico determinable de airbags y el control de estabilidad VSC y los anclajes Isofix.
Práctico, de líneas alegres y con una física preparada para superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Estas son las credenciales del Urban Cruiser. Un vehiculo que ha hecho de lo genuino su principal seña de identidad.