Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viajar al extranjero con un vehículo de renting

Viajar al extranjero con un vehículo de rentingtelecinco.es

Te has decido por el renting, pero estás pensando en hacer un viaje al extranjero en coche y te asaltan las dudas de si podrás hacerlo con tu vehículo de renting. La respuesta es un rotundo sí. Solo tendrás que prestar atención a la documentación que deberás llevar contigo.  

Estas vacaciones, viajar al extranjero con un vehículo de renting es sencillo. Si el cliente decide emprender un viaje cuyo destino sea un país distinto a España, podrá realizarlo con su vehículo de renting y de lo único de lo que deberá de preocuparse, será llevar consigo la siguiente documentación:
- Documentación personal: Todos los pasajeros deben contar con su Documento Nacional de Identidad en vigor si van a viajar a países de la Comunidad Económica Europea, o el pasaporte si se viaja a países no comunitarios.
- Carta verde: certifica que la póliza de seguros contratada tiene cobertura en el extranjero. Comprobar las excepciones antes de emprender el viaje.
- Documentación del vehículo: Originales del Permiso de Circulación, la Ficha de Características Técnicas con la ITV actualizada, y el recibo del seguro vigente.
- Permiso internacional de conducción: Obligatorio si se va a circular fuera de la Unión Europea. Para su expedición acuda a la Jefaturas de Tráfico.
- Pegatina con la letra “E” de España como signo distintivo de la nacionalidad del vehículo. No obligatorio si el vehículo cuenta con placas de matrícula modernas.
- Autorización de la compañía de renting: el cliente tiene que ponerse en contacto la compañía de renting y solicitar una autorización.
- Sanciones: Es imprescindible conocer las limitaciones y normas de circulación de los países que se visitan. En muchos de ellos es obligatorio abonar cualquier infracción en el momento o se podrá llegar a la inmovilización del vehículo. Los países de la UE ya informan a las Direcciones Generales de Tráfico sobre las infracciones cometidas en su territorio y se reciben sanciones por ellas.
Con esta documentación en vigor, el cliente puede disfrutar sin preocupaciones de su vehículo de renting fuera de nuestro país en cualquier momento.