mqc competición

Victoria para Monzón en la 39º edición del Rallye Ferrol

Las dificultades vividas en pasadas ediciones con los anteriores recorridos han dado paso a nuevas marcas y nuevos apuntes en las libretas de los copilotos participantes. Y el resultado no se ha hecho esperar: la prueba ha ganado en emoción y espectáculo a lo largo de sus más de 545 kilómetros de lucha contra el cronómetro.



Exigente y muy física, el rallye gallego es una carrera reservada sólo a los mejores pilotos. Ojeda con el Peugeot 207 2000 en el primer tramo, Vallejo y su Porsche 911 GT3 en el segundo y Luis Monzón también con Peugeot en el tercero, dominaban la prueba y fueron los principales animadores en los tramos iniciales, al marcar los mejores tiempos.



La lucha por la victoria estaba al rojo vivo y los problemas mecánicos no tardaron en hacer su aparición. Los más perjudicados fueron los hermanos Vallejo, que perdieron muchos segundos debido al mal funcionamiento del embrague de su Porsche 911. Y en los rallyes no hay boxes que valgan.



Un rival menos para Luis Monzón, que tiró de experiencia y superó todas las exigencias del trazado gallego en las primeras especiales. Curva a curva y tramo a tramo, el canario conservaba la diferencia de más de un minuto y medio de ventaja sobre el Mitsubishi Evo IX de Pedro Burgo, que ya se postulaba como su principal rival en la lucha por la carrera.



Probablemente la prueba ferrolana sea la más técnica del nacional de rallyes de asfalto. Por eso no es de extrañar que se produjeran múltiples salidas de pista. Volver a reiniciar el tramo era una tarea harto complicada. Mientras, Monzón ,a bordo de su Peugeot seguía, a los suyo. El piloto de Las Palmas seguía marcando los mejores cronos, pero no podía relajarse; Pedro Burgo y un Alberto Hevia en franca progresión le iban recortando tiempo.



Pero con la neutralización del último tramo, se daba por finalizada la carrera. Victoria de Monzón, que le permite situarse como líder provisional del campeonato. Burgo y Hevia acabaron segundo y tercero respectivamente. La próxima cita esta modalidad se disputará en Oviedo el 13 y el 14 de septiembre con motivo de la 45 edición del Rallye Príncipe de Asturias.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad