Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visitamos la fábrica de Grugliasco donde se fabrican el Maserati Quattroporte y el Ghibli

Aprovechando nuestra visita a Turín, no nos podíamos ir sin visitar la fábrica de Grugliasco donde se fabrican el Maserati Quattroporte y el Ghibli. Y es que en esta factoría están de enhorabuena porque la demanda de los dos modelos no para de crecer.

Hace unos meses esta planta del norte de Italia alcanzaba las 10.000 unidades producidas anuales y ahora, la demanda de las dos berlinas ha hecho necesario que el fabricante italiano tenga que aumentar la producción en un 20%. Con lo que se pasará, de producir 750 vehículos semanales a 900.

Y es que los planes de Maserati son cada vez más ambiciosos. En concreto, la planta de Grugliasco tendrá que aumentar el número de trabajadores para atender la demanda de los vehículos. El propósito de Maserati es entregar este año unas 40.000 unidades, 25.000 más que el año anterior.

El Maserati Ghibli es el modelo que está teniendo una mayor aceptación y el aumento de la producción se debe, en parte, a él. Y es que una gran cantidad de las unidades entregadas por el fabricante italiano corresponde a esta nueva berlina. Otro factor que ha influido en el aumento de las ventas, es la introducción de los motores diésel.

Con estas cifras de ventas es lógico pensar que la fábrica de Grugliasco no pare de crecer. Y es que este incremento aligerará la lista de espera, disminuyendo los plazos de entrega. Y es que los planes de futuro de la marca pasan por alcanzar, en 2018, las 75.000 unidades al año.

Datos, que ponen de manifiesto el buen momento por el que está atravesando Maserati, aunque para el próximo año no están previstos incrementos tan notables, pero probablemente las ventas sigan al alza y el objetivo de llegar a las 75.000 unidades al año siga estando plenamente vigente.