Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volvo idea un coche de competición de energía limpia, el Green Racing

El C30 será el sucesor del Volvo S60VOLVO

Se llama C30 Green Racing y dentro de poco estará presente en los circuitos impulsado por el Bioethanol E85, que reduce las emisiones considerablemente. La última fase del proyecto ya está en marcha y con esta idea, la marca quiere demostrar que las carreras y el medio ambiente no son incompatibles.

La utilización de este tipo de carburante ha obligado a los responsables técnicos de Volvo a trabajar a fondo con su nueva criatura para conseguir adaptarla a la normativa que rige el campeonato, resultado un vehículo con una mecánica que rinde 290 cv. de potencia y utiliza un cambio automático de tipo secuencial.

Las prestaciones son similares a las que ofrecen los rivales que emplean gasolina de 95 octanos, aunque estos ultimos contaminen más. El objetivo es seguir mandando en el campeonato de circuitos con la misma superioridad y jugar la baza de la ecologia como carta diferenciadora.