Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva generación del XC90 de Volvo

Doce años han tenido que pasar para que Volvo estrene una nueva generación del XC90. Y es que pocos modelos ha sido capaces de aguantar tanto tiempo en el mercado sin sufrir cambios importantes.

Este nuevo todocamino marcará las directrices de los futuros modelos de la marca con un frontal más agresivo y en especial, con unos grupos ópticos de led en forma de T.

Y es que a simple vista se aprecia que el nuevo XC90 es más poderoso y robusto que su predecesor, manteniendo además un aspecto más elegante. El logo colocado en la parrilla es ahora más grande y detrás se esconde un cámara de 360 grados que incrementa la protección de los ocupantes del vehículo.

En materia de seguridad, el nuevo XC90 equipa de serie todo lo desarrollado hasta ahora por el fabricante sueco. Pero hay más, porque este modelo cuenta con dos novedades importantes: un sistema de protección para casos de salida de la calzada y una función de frenado automático en intersecciones.

Por lo que respecta a la parte técnica, todas las motorizaciones disponibles son de cuatro cilindros turbo y rinden potencias que oscilan entre los 190 y los 320 CV. Además, Volvo estrena una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina con 320 CV y otro eléctrico de 80 CV. El precio de la versión de acceso arrancará en los 59.472 euros y llegará a España en el mes de mayo.