Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volvo se luce con el Concept Coupé

Frankfurt es un escaparateincreíble y en Volvo han querido lucirse en territorio enemigo con lapresentación del Concept Coupé, el automóvil que marcará la línea a seguir ensus futuros modelos.

Volvo ha querido dar un golpe en la mesa delante de sus máximos rivales ylo ha hecho con un estilo muy a tener en cuenta, ya que este Concept Coupé  marcará la pauta de la gama del fabricantesueco durante los próximos años.

Sin lugar a dudas lo primero que llama la atención es su diseño. Y es queVolvo nos ha sorprendido con los detalles de los nuevos faros LED en forma de “T”y su espectacular frontal. Las líneas de este automóvil nos recuerdan al modeloP1800 que se comercializó en los años 60.

Este es el primer diseño del nuevo vicepresidente de diseño de lacompañía, Thomas Ingenlath. Y se convierte en el primero de una serie de tresprototipos que nos enseñan todas las posibilidades estéticas que permite lanueva arquitectura expandible de producto SPA de la firma.

En el interior del Concept Coupé destaca su pantalla táctil situada en laconsola central, que interactúa con la pantalla frontal delante del conductorpara evitar distracciones. Además, a partir del 2014 Volvo empezará aintroducir el sistema de dirección autónoma para evitar accidentes.

En el apartado mecánico el Concept Coupé presenta un esquema híbridoenchufable, que combina la nueva generación de motores de gasolina Drive-e conotro de tipo eléctrico para conseguir un máximo de 400 CV.

Así es la nueva joya de la corona de Volvo. Un modelo a tener muy cuentay que nos enseña como serán las próximas generaciones de automóviles de lamarca sueca.