La historia de Audi, uno de los constructores de coches más importante del mundo

101 años con Audi en el escenario

101 años contemplan esta imagen que se grabó en un pequeño taller de la localidad alemana de Ingolstadt. Fue el comienzo de una pequeña aventura que hoy se ha convertido en uno de los constructores de coches más importantes del mundo. Así es la historia de Audi.

Su creador fue August Horch, quien más tarde promovió la unión de varios fabricantes como Audi, BKV, Banderer y el propio Horch. En la Segunda Guerra Mundial esta alianza se denominó Auto unión, y después acabó llamándose Audi.

La compañía siempre ha brillado por su carácter innovador. Y esto se ha mantenido hasta la actualidad. Fueron de los primeros en emplear motores de ocho cilindros y desarrollar la fracción delantera. En la década de los 50, uno de sus mejores ingenieros Félix Michael, ideó un motor con pistón rotatorio que aligeró el peso del coche y por tanto, elevó considerablemente sus prestaciones.

Si hablamos de Audi, tenemos que hacerlo de tecnología . Fueron pioneros al incorporar en sus automóviles un propulsor turbo diesel y más tarde en aplicar la tracción en cuatro ruedas. El Audi 4 supuso una gran revolución en el mercado, ya que se trataba de un coche que alimentaba notablemente su capacidad de tracción en los tramos más complicados y su eficacia en materia de seguridad.

La televisión fue un gran escaparate para mostrar al mundo como funcionaba la tracción total. Este spot se rodó en la estación finlandesa de Kaipola en 1986 y el Audi estuvo a punto de llegar al final del trampolín. Tenía neumáticos de clavos y un cable situado en la parte trasera para evitar que cayera.

En los 90, Audi rompió definitivamente el mercado . El lanzamiento de modelos como el Coupé constituyó un gran éxito de ventas. Además, completaron su buena imagen gracias a sus triunfos en competiciones de toda clase. Ganaron en circuitos y, sobre todo, marcaron una época en el mundial de rallies.

Los Audi 4 arrasaron gracias a la tracción total y sus victorias en el rally de Portugal y en el Mil Lagos en Finlandia convirtieron a esos coches en todo un mito. En aquellos tiempos, vencerle parecía una misión imposible.

Poco a poco fueron ocupando diferentes segmentos en el sector, y hoy en día sus productos gozan de una gran aceptación. El R8 es su modelo más radical, pero no solo han triunfado entre los coches más rápidos, ya que han creado el concepto All road, con el que poderosos cross overs son capaces de cumplir a la perfección asfalto y tierra.

La mayoría de sus creaciones cuenta con que representa la máxima deportividad en todos los sentidos, potencia, comportamiento dinámico y sutiles modificaciones en la carrocería que le distinguen de sus compañeros de segmento. Y es que actualmente es difícil encontrar otra marca con una colección de automóviles tan diversa y competitiva como la de Audi. una modalidad denominada S,

Cabrio, todos caminos versátiles y modelos avan con la elegancia de un Sedán, son la base de una gama que goza de un elevado prestigio a un nivel internacional. Pero todo esto pertenece ya al pasado. Audi ya trabaja en nuevos productos que prometen cambiar el curso del sector a corto plazo. 101 años de experiencia les avalan.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad