Un automóvil poderoso, refinado y veloz

La clase E de Mercedes no es "Snob"

Por su apariencia aristocrática y sus precios fue concebido como un automóvil poderoso, dirigido a una nomina muy reducida de clientes. Por suerte el clase E de Mercedes se ha desligado de ese cliché snob de sus orígenes y se ha convertido en una berlina señorial que no renuncia la deportividad de todos sus hermanos de gama.
La clase E de Mercedes no es "Snob"

La quinta generación mide 4.7 metros de longitud, tiene capacidad para cuatro pasajeros y está disponible con una horquilla de precios que va desde los 41 500 euros hasta los 77 400. Tiene carrocería de dos puertas y su maletero puede albergar hasta 450 litros.

El diseño del habitáculo mantiene todas y cada una de las premisas de la variante de berlina , lo que conlleva un abanico de posibilidades decorativas espectacular. La serie de elementos que vienen de serie es interminable, desde el climatizador termotronic y las molturas en aluminio, hasta su equipo de sonido con ocho altavoces. Claro que si vuestras pretensiones son mucho más altas, debéis saber que el nivel de extras del clase e va mucho más allá de un mero revestimiento en cuero y napa.

Por supuesto estos detalles no son precisamente baratos, pero de modo opcional podemos incorporar un techo panorámico y en equipo de audio Harman Cardon. Su oferta dinámica está compuesta por siete propulsores, cuatro de gasolina y tres de la familia diesel. A excepción del modelo E500 todos ellos tienen la denominación blue efficiency, en función del consumo y del tipo de conducción que vayamos a practicar, Mercedes permite escoger entre tres tipos de transmisiones, una manual de seis marchas y dos automáticas: una de cinco relaciones y la ya famosa 7etronic. Por su excelente relación, calidad-precio, y su baja sonoridad de marcha, Más que coches os recomienda la variante 200.20CDI. Entrega 170 caballos y únicamente gasta 5.1 litros a los 100 en ciclo combinado.

De momento este modelo está muy lejos de la tecnología de seguridad que introdujo el Proto ESP a principios de año. Aunque esto no impide que el clase E sea una eminencia en esta materia. Al margen de sus nueve airbags, el ESP, su arsenal incluye otros elementos como el programador de velocidad activo Distronic + y un avanzado sistema de alerta por pérdida de atención. Es distinguido y refinado. Técnico y veloz. Extraordinariamente cómodo. Es el nuevo clase E Coupé de la factoría Mercedes Benz.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad