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La clase E de Mercedes no es "Snob"

La clase E de Mercedes no es "Snob"telecinco.es
Por su apariencia aristocrática y sus precios fue concebido como un automóvil poderoso, dirigido a una nomina muy reducida de clientes. Por suerte el clase E de Mercedes se ha desligado de ese cliché snob de sus orígenes y se ha convertido en una berlina señorial que no renuncia la deportividad de todos sus hermanos de gama.
La quinta generación mide 4.7 metros de longitud, tiene capacidad para cuatro pasajeros y está disponible con una horquilla de precios que va desde los 41 500 euros hasta los 77 400. Tiene carrocería de dos puertas y su maletero puede albergar hasta 450 litros.
El diseño del habitáculo mantiene todas y cada una de las premisas de la variante de berlina , lo que conlleva un abanico de posibilidades decorativas espectacular. La serie de elementos que vienen de serie es interminable, desde el climatizador termotronic y las molturas en aluminio, hasta su equipo de sonido con ocho altavoces. Claro que si vuestras pretensiones son mucho más altas, debéis saber que el nivel de extras del clase e va mucho más allá de un mero revestimiento en cuero y napa.
Por supuesto estos detalles no son precisamente baratos, pero de modo opcional podemos incorporar un techo panorámico y en equipo de audio Harman Cardon. Su oferta dinámica está compuesta por siete propulsores, cuatro de gasolina y tres de la familia diesel. A excepción del modelo E500 todos ellos tienen la denominación blue efficiency, en función del consumo y del tipo de conducción que vayamos a practicar, Mercedes permite escoger entre tres tipos de transmisiones, una manual de seis marchas y dos automáticas: una de cinco relaciones y la ya famosa 7etronic. Por su excelente relación, calidad-precio, y su baja sonoridad de marcha, Más que coches os recomienda la variante 200.20CDI. Entrega 170 caballos y únicamente gasta 5.1 litros a los 100 en ciclo combinado.
De momento este modelo está muy lejos de la tecnología de seguridad que introdujo el Proto ESP a principios de año. Aunque esto no impide que el clase E sea una eminencia en esta materia. Al margen de sus nueve airbags, el ESP, su arsenal incluye otros elementos como el programador de velocidad activo Distronic + y un avanzado sistema de alerta por pérdida de atención. Es distinguido y refinado. Técnico y veloz. Extraordinariamente cómodo. Es el nuevo clase E Coupé de la factoría Mercedes Benz.