mqc competición

Aquellas grandes carreras: la Mille Miglia

Junto a la Targa Fiorio y a la Carrera Panamericana, la Mille Miglia impulsó la categoría Gran Turismo y sirvió de trampolín para algunos pilotos tan célebres como Stirling Moss, Alberto Ascari o Clemente Biondetti. Además, en esta mítica competicion empezaron a despuntar deportivos como los Alfa Romeo, Ferrari o el Mercedes 300 SLR.

Disputada entre 1927 y 1957, la Mille Miglia supuso un auténtico boom mediático en el mundo de la alta competición. Los pilotos salían de Brescia y se batían el cobre durante 1.600 kilómetros hasta llegar a Roma, un recorrido donde sólo los más fuertes resistían.

Esta carrera siempre se debatió entre la gloria y la tragedia. Grandes pilotos inscribieron su nombre en su palmarés, pero otros desgraciadamente perdieron la vida en su recorrido. El caso mas famoso fue  el del Marqués de Portago, que sufrió un accidente mortal en 1957 en la localidad de Guidizzollo. Cuando estaba a sólo cincuenta kilómetros de la meta Portago perdio el control del Ferrari al reventar una rueda falleciendo asimismo su copiloto y once espectadores.

La muerte del piloto español supuso el fin de la Mille Migilia como competición de velocidad, pero afortunadamente en 1977 volvió a escena, aunque ya convertida en un rallye de coches clásicos y relojes de lujo.

Así es la Mille Miglia, una prueba que pasará a los anales de la historia como unas de las carreras más trepidantes del mundo del automovilismo.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad