Fórmula 1

Así se hace un monoplaza en el interior de BMW

El equipo BMW de Fórmula 1 mejora sus resultados a pasos agigantados y una de las claves de este progreso es el desarrollo que ha experimentado su cuartel general en Hinwill, Suiza.
La marca alemana compró las instalaciones al equipo Sauber y en apenas dos años, la plantilla que trabaja en la factoría se ha multiplicado por dos hasta llegar a 475 empleados. También las instalaciones han sido ampliadas hasta los 15.000 metros cuadrados sin contar el túnel de viento.



La escudería creó su propia estructura en 2006 y en apenas dos años se han convertido en un ejemplo para el resto de estructuras de la Fórmula 1 gracias a sus innovadores métodos de diseño y fabricación  de los monoplazas. Por supuesto, la fibra de carbono sigue estando presente en sus coches aunque también están inmersos en la investigación de nuevos materiales ligeros y resistentes.



La fábrica está volcada ya en el diseño del coche con el que disputarán la temporada 2009. Monoplaza que promete ser completamente revolucionario.  Después de realizar el diseño de las piezas mediante un complejo programa informático, moldes y siliconas se convierten en el siguiente paso para la fabricación de las diferentes partes del f1-08. Más tarde, del horno autoclave salen la mayoría de piezas que conforman el chasis, habitáculo y todos aquellos elementos que están expuestos a altas temperaturas como son los escapes del motor.



En la segunda planta de la fábrica de Hinwill se encargan de todo lo relacionado con el cableado eléctrico del monoplaza. Se trata de una de las labores más minuciosas de todo el proceso. Junto a ese departamento, un operario realiza controles hidráulicos con el mismo volante que utiliza en la pista el coche de BMW. En un monoplaza de Fórmula 1 nada se puede dejar al azar. BMW esconde muchos secretos en esta fábrica, y todos ellos se reflejan en la pista. Terreno en el que los resultados son cada vez mejores.

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad