Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El polivalente A4-Allroad

Es uno de los todos caminos más polivalentes del mercado y su habilidad para circular sobre terrenos quebrados es inmejorable. Es el A4 Allroad, un crossover propiedad de Audi.
Su movilidad entre dunas parece sacada de una etapa del mismísimo Dakar. Su principal rival en el mercado es el Saab 93X.
Sus líneas están basadas en las del modelo Avant, aunque el Allroad es algo más grande. Mide 4,7 metros de largo por 1,8 de ancho y en la saga, Audi ha vuelto a apostar por el doble tubo de escape y por unos paragolpes sobredimensionados. Por su parte, el maletero puede albergar hasta 500 litros sin los asientos traseros abatidos. Su gama de motorizaciones está formada por cuatro mecánicas diferentes, una de gasolina y tres diesel.
Por rendimiento y relación calidad-precio os recomienda la variante 2.0 TDI de 143 caballos. Cuesta 39 500 euros y ofrece al usuario todo el empuje necesario en cualquier tipo de superficie. Más Que Coches
Sin ir más lejos, en carretera abierta puede rodar con soltura por encima de los 190km/hora con un consumo medio de 6.2 litros a los 100. Todas las variedades irán equipadas con un cambio manual de seis velocidades, a excepción del modelo V 6 que emplea la automática S-Tronic. Esta transmisión tiene siete relaciones y permite integrar el cambio de marchas en el volante. Esto sí, este sistema cuesta 200 euros más.
El A4 Allroad tiene tracción permanente a las cuatro ruedas. En la conducción diaria, este sistema reparte un 60% de la fuerza a las ruedas delanteras y un 40% a las traseras, aunque en situaciones límite se puede aumentar o disminuir esta proporción hasta en un 25%.
El capítulo de la seguridad se completa con el habitual arsenal de dispositivos Made in Audi . El Allroad incorpora de serie 8 airbags, asistentes de mantenimiento y de cambio de carril y la ultima tecnología en cinturones con pretensores.
Además, su ESP no es un control de estabilidad cualquiera, ya que cuenta con una función que identifica el tipo de superficie y ajusta los parámetros del dispositivo.
Es práctico, rentable, versátil y en menos de un año ha adquirido un carisma bestial entre los consumidores. Estos son los principales argumentos del Audi A4 Allroad, un todo camino que forma una de las gamas más poderosas en esto de los vehículos recreacionales.