Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un protagonista de excepción: el Fiat 500X

En el Salón de París no podíamos dejar de visitar el stand de Fiat, un espacio en el que había un protagonista de excepción: el 500X. Este nuevo crossover toma como base el Jeep Renegade para unirse a la ya amplia familia del 500, que no para de cosechar éxitos.

En su exterior lo que más llama la atención es su altura, pensada para circular sin problemas sobre terrenos off-road. Además, las líneas redondeadas nos recuerdan al 500 L, aunque la parrilla ha sufrido pequeños cambios y cuenta con protecciones de plástico repartidas por toda la zona inferior del coche así como unos pasos de rueda ensanchados.

La gama de motores estará compuesta por uno de gasolina y dos diésel con potencias que oscilan entre los 120 y 140 CV.

El 500X llegará al mercado a final de año y se ofrecerá en dos variantes. Una más enfocada hacia la conducción urbana y con tracción delantera; y una segunda versión más salvaje con tracción a las cuatro ruedas y una caja automática de 9 velocidades con marchas muy cortas.

Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar al diseñador jefe del grupo Fiat, Roberto Giolito, quien nos comentó las claves que están marcando el lanzamiento de tantas versiones del 500.

También nos comentó los cambios que se producen en el diseño de un coche equipado con propulsión eléctrica.

Pero esta no fue la única sorpresa que Fiat llevó a París porque en su pabellón mostró además una colección del diseñador Ron Arad.

Este prestigioso creador industrial expuso sus obras basadas en diferentes carrocerías del Fiat 500. Incluso, John Elkan, presidente del grupo Fiat y nieto de Giovanni Agnelli, adquirió una para su colección privada.

Así se escribe el futuro de esta compañía, que gracias a su éxito en estados unidos, está atravesando por uno de los mejores momentos de la historia.