Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las superbikes llegan a su recta final

Y es que las superbikes son emoción en estado puro. Adelantamientos al límite, frenadas imposibles y un amplio abanico de maniobras arriesgadas que hacen de esta competición una prueba sencillamente espectacular, donde ningún piloto está a salvo de besar el asfalto. Ni siquiera Troy Bayliss, que en Salt Lake City sufrió esta aparatosa caída a las primeras de cambio.
El australiano se proclamó campeón en el circuito francés de Magny Cours después de ganar la segunda carrera de la jornada. Una actuación magistral que le valió su tercer título de la modalidad, días antes  de que de por concluida su carrera deportiva. Porque el australiano ya ha confirmado su retirada para el  próximo año. su puesto en ducati lo ocupará haga.
A sus 39 años ha logrado numerosas victorias en el mundial de superbikes y también en Moto GP, donde dejó helados a sus rivales en el gran premio de valencia de 2006 con una impresionante victoria.
Carreras históricas y sobre todo accidentes, como el que sufrió Fabrizio en la salida de Phillip Island o Carlos Checa después de la embestida de Holland. sustos que no se olvidan nunca. Y es que en las superbikes cada curva es un desafío y pilotos tan experimentados como Biaggi también cometen errores. Fíjense en esta caída tras intentar superar a fonsi en el trazado australiano.
El papel de los españoles ha alternado momentos brillantes con otros más irregulares. Rubén Xaus ha estado bastante discreto en muchas fases del campeonato, pero su actuación en el circuito de Misano-Adriático dejó con la boca abierta a más de uno. En un final de carrera de los que hacen afición, el de San Cugat le soltaba un hachazo a Corser y luego a Bayliss, y se hacía con su primer triunfo del año. Sterilgarda debe estar tirándose de los pelos porque Xaus correrá en 2009 a las órdenes de BMW.
Fonsi Nieto comenzó la temporada con una contundente victoria en Losail. A lomos de la Suzuki GSX, el madrileño era una de las principales atracciones del mundial, pero poco a poco se ha ido diluyendo. No obstante, ahora es séptimo en la clasificación y sólo le separan seis puntos de Max Biaggi.
Pero Carlos Checa siempre está ahí. con su doblete en el trazado de Miller Motorsport Park y cuatro podios, el ex-moto gp todavía puede optar al subcampeonato. y ojo a 2009 porque los ingenieros de honda van a hacer de la   CBR-1000 la moto más poderosa del campeonato.
Las suberbikes regresarán a la acción el próximo fin de semana en el nuevo circuito de Portimao, Portugal. Y por supuesto, lo podrán ver aquí, en Telecinco.