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Un vistazo al nuevo Mazda 3

El desarrollo mecánico del nuevo Mazda 3 se ha resuelto con dos propulsores de gasolina y dos diésel. Todos los motores irán asociados a un cambio manual de cinco o de seis marchas, a excepción del dos litros gasolina, que transmitirá su potencia al suelo a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones.

Las cualidades dinámicas del Mazda han mejorado notablemente. Y valga un ejemplo. La variante más vitaminada de la gama ahora rinde 185 caballos de potencia, 35 más que la versión anterior. Acelera de 0 a 100 en menos de 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Además, los ingenieros de la firma japonesa han realizado un excelente trabajo en el capítulo de los consumos, ya que el Mazda 3 apenas gasta 5,6 litros a los cien en ciclo combinado.
El Mazda 3 mide 4,4 metros de longitud y su carrocería ha sido fabricada en acero de alta resistencia, lo que confiere al coche una mayor rigidez y, aunque pueda parecer imposible, ha conseguido reducir considerable el peso.
A primera vista, este turismo mantiene la misma silueta que la del modelo base, aunque el 'restyling' es más que evidente. En el '3' prodominan por encima de todo las líneas suaves y alegres.