ENTREVISTA A MAURICIO ADALID

"Alojarse en un Room Mate es como visitar a un amigo y quedarse en su casa"

Gracias a Mauricio Adalid, director de Comunicación y Branding de la cadena Room Mate Hotels, conseguimos contar la complicidad de Room Mate para la realización de nuestro calendario 2010. Desde telecinco.es, contactamos con la cadena porque nos pareció que podía ofrecer localizaciones personales, jóvenes y cosmopolitas que se adaptaban al espíritu de nuestro trabajo. Y, en efecto, el matrimonio fue perfecto. Las suites de los hoteles Oscar y Alicia se convirtieron en nuestra casa por unos días y el equipo se olvidó de estar en un hotel. Mauricio nos explica las claves de su éxito.

¿Cómo nace Room Mate?

Cuando Kike Sarasola fundo la cadena junto a sus socios (Carlos Marrero su marido y Gorka Atorrasagasti) viajaba mucho debido a su carrera como jinete olímpico, por lo que tenía muy claro lo que le gustaba y necesitaba de un hotel. Entonces decidieron fundar Room Mate y se basaron en todas estas experiencias para ponerse desde el primer día en la piel del cliente.

¿Qué son y cómo definirías la cadena Room Mate?

En Room Mate hoteles pensamos que la mejor forma de viajar es visitando amigos.

Amigos cuyo estilo de vida compartimos y que nos trasmiten sus conocimientos de la urbe, introduciéndonos en ella de su propia mano. Ese amigo que durante nuestra visita a la ciudad se convierte en nuestro Room Mate. De ahí que cada uno de nuestros hoteles tenga un nombre, si visitas Oscar (Plaza Vázquez de Mella 12) conocerás a un actor moderno, cosmopolita, con el que podrás conocer lo mejor de la noche madrileña. Por su parte Alicia (C/ Prado 2) es una artista, bohemia, culta... si decides compartir con ella unos días en Madrid, no te perderás ninguna exposición o espectáculo y podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía de su ciudad.

¿Por qué cada hotel tiene el nombre de una persona? ¿Quiénes son esas personas?

Son nombres de distintos amigos que asociamos una ciudad y al ambiente del barrio concreto donde se ubica. En un principio, los hoteles llevaban los nombres de amigos imaginarios, pero para nuestras últimas aperturas, como es el caso de Emma (Barcelona), Valentina (México) y Carlos (Buenos Aires) se nos ocurrió organizar un concurso a través de nuestra pagina web, que ha sido todo un éxito, mas de 500 participantes en 15 días y en torno a 10.000 visitas al día de nuestra web.

Lo que nunca te pasará si eliges pernoctar en un Room Mate...

En Room Mate el 'no', no existe como respuesta, si quieres un caballo azul, te lo conseguimos, tu lo pagas y nosotros haremos todo lo posible para proporcionártelo.

En Room Mate nunca te engañaremos con el precio, ya que siempre en nuestros hoteles el desayuno (por cierto siempre hasta las 12 del mediodía) y el wifi están incluidos, no te encontraras extras inesperados en la factura. Room Mate es para la gente que cuida su dinero.

Clientes famosos

Alejandro Amenabar, MiguelBose, Jesús Vázquez, Jon Kortajarena, Paz Vega, Ágata Ruiz de la Prada, Cayetana Guillén, Pepón Nieto, entre otros.

¿Qué les hace diferentes al resto de hoteles?

1. Personalidad. Es decir, hoteles únicos de diseño, vanguardistas que responden al espíritu del entorno en el que se ubican.

2. Complicidad. Lo que implica trato personalizado y atención a la medida logrando una relación de 'tú a tú' entre cliente y hotel.

3. Excelente relación calidad precio. El cliente siente que recibe más de lo que paga. La habitación con desayuno incluido hasta las 12h00 y conexión wifi esta en torno a los 100E, incluso menos, dependiendo del hotel y la disponibilidad.

¿En que países trabajáis?

Tenemos hoteles por toda España (Madrid, Barcelona, Salamanca, Málaga, Oviedo, Granada, Valencia) el éxito de la cadena nos ha llevado a abrir también en EEUU (Nueva York, Miami) donde la idea esta teniendo una acogida excelente y próximamente inauguramos en Buenos Aires y México D.F. El desafió, contar con 33 hoteles antes de 2012.

Los hoteles tienen una decoración muy característica, ¿Cuál es el motivo? ¿Quién se encarga de la decoración?

En nuestros hoteles, sucede lo mismo que en las casas de nuestros amigos, no hay ninguna igual. Siempre elegimos los mejores diseñadores para nuestros hoteles, como Tomás Alía o Lorenzo Castillo, interioristas reconocidos tanto a nivel nacional, como internacional.

¿Cómo os organizáis?

Cada uno de nuestros hoteles es gestionado por un director y por el correspondiente equipo de recepcionistas. En Room Mate creemos que cuando uno va a visitar una ciudad, el hotel lo utiliza fundamentalmente para descansar, ducharse, desayunar' por lo que no ofrecemos servicios adicionales que el cliente no suele utilizar, lo que nos permite tener un equipo más reducido y por tanto, un precio mucho más competitivo y así poder dar mayores comodidades en aquello que sí necesita, una habitación muy cómoda, moderna, desayuno y wifi gratuitos...

Tres hoteles donde te gustaría dormir

¿Cuál es el lema que describe a Room Mate?

Hay tantos hoteles espectaculares en los lugares más increíbles del mundo, que es difícil concretarte tres. Primero escogería el lugar y luego buscaría el hotel que me gustara en ese lugar en concreto. En general busco tres cosas: comodidad, sentirme como en casa y un servicio atento y cercano. No me gustan ese tipo de cadenas donde da igual que estés en Shangai, en Sydney o en el Tibet, que dentro del hotel no notas la diferencia, porque las habitaciones e instalaciones son iguales, quiero sentir donde estoy en cada momento.

Do You want to sleep with me?

Publicidad
Publicidad

¡Hazte con él!

¡Ya a la venta el juego de mesa oficial de Mujeres y Hombres y Viceversa!

¿Eres seguidor del programa y te gustaría ser tronista o pretendiente? Pues ahora lo puedes ser sin moverte de casa. Descubre quién de tus amigos encaja más contigo. Es muy fácil: responde a la preguntas, puntúa a tus pretendientes y descubre quién es tu pareja ideal

BLOG

Twitter, Facebook y viceversa

¿No tienes suficiente con lo que ves en la tele? ¿Cada día a las 14.30 te quedas con ganas de más? #MYHYV tiene una intensa actividad en las redes sociales y aquí estoy yo para rastrearla y contártelo todo. Así no te perderás las fotos más provocadoras, las conversaciones más intensas, los enfados más sonados...

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad