Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flores para todas las mujeres

Celebramos el Día de la mujer trabajadora y Manu regalaba una flor amarilla, una 'mimosa' a todas las mujeres presentes en el plató, una tradición que simboliza "la lucha por un mundo mejor". Además, la grada estaba repleta de mujeres, esta vez con una Asociación de amas de casa que aconsejaban a los hombres que valoren más a las mujeres.
Astry, Tamara y Míriam se retrasaron un poquito a la hora de llegar a sus tronos ya que, juntas, estaban celebrando el Día de la Mujer trabajadora. Finalmente, las mujeres entraron en el plató con una petición de Míriam, quien cree que "debería haber una semana para celebrar el día de la mujer trabajadora" o, como apuntaba Emma García, "que no hubiera que celebrarlo porque eso significaría que no hay diferencias".
Cada una de ellas llegaba con una intención para este día tan especial, Astry aseguraba que ib a ser ella misma, "hoy vengo de mí misma", explicaba, lo que hacía abrocharse los cinturones de seguridad. Por su parte, Tamara estaba espléndida, "estoy contenta porque me acompañan mi madre y mi abuela" y aprovechaba para comentar que ellas no están de acuerdo en cuanto al favorito de entre los pretendientes.
Además, para este programa la grada estaba llena de mujeres y estaba presente la Asociación de amas de casa. Milagros, una de sus miembros, explicaba que la Asociación fue fundada en 1963, una época muy difícil en la que estas mujeres empezaron a luchar por la defensa de su trabajo, "es una defensa de la mujer que trabaja en su casa y ayuda a todos los miembros de la familia" y define a la mujer que trabaja en casa como "la compañera perfecta para todos los que necesitan ayuda". Por otro lado explicaba hubo un momento en el que en el carné de identidad, en el campo "profesión" figuraba "sus labores" y Milagros contaba que siempre se negó y exigió que figurara "ama de casa".
Cita es otra mujer de la Asociación quien explicaba que aún quedaba un largo camino que recorrer por lo que daba un consejo a los chicos presentes en plató "lo que tienen que hacer es valorar a la mujer y se encontrarán con una verdadera sorpresa, todos guardamos muchas cosas y nos basamos en lo superficial, pero dentro hay mucho y muy bonito".
Finalmente, Emma García pedía "valor y respeto que por mucho que se pida desgraciadamente las estadísticas nos dicen otra cosa" y Manu, el pretendiente italiano de Astry explicaba que en Italia este día se celebra de un modo especial regalando una flor a cada mujer. Se trata de 'mimosas', unas flores amarillas que significan renacimiento. Se reglara "a todas las mujeres que han luchado por un mundo nuevo y un mundo mejor".