Diversión, disculpas y confesiones

La final de Tamara y Rafa, paso a paso

Un Rafa especialmente guapo

Ataviado con su traje de chaqueta, Rafa entra en el plató más nervioso que nunca. En esos momentos, cualquier cosa que le dijeran al valenciano iba a provocarle una buena reacción, porque se le notaba feliz. "Muchas gracias Emma, de verdad, estoy bastante nervioso y todas las palabras y muestras de apoyo me ayudan mucho", confiesa el pretendiente.

El abuelo de Tamara, muy especial para ella

Además de su madre y su abuela, Tamara ha recibido el apoyo de su abuelo, quien reconoce que es exigente, pero cree que "Tamara ha cumplido con el programa". La tronista se asombró al ver a una de las personas más especiales de su vida acudiar al plató, porque "Él siempre ha querido mantenerse al margen". No obstante, Ernesto ha querido acompañarla en un momento tan especial, por lo que Tamara, muy emocionada, ha indicado que "No es mi abuelo, es el padre que nunca he tenido y es la persona que me enseña.

Dos grandes fans de Rafa

Montse y Marga, la madre y la tía de Rafa, son las dos personas que han venido a apoyarle. Por fin alguien que viene a defender y a hablar bien del valenciano. Montse asegura a Tamara que "Rafa es muy cariñoso y enamoradizo, cuando se enamora, se enamora de verdad. Le he ido notando que está enamorado". También le ha advertido que "Si Rafa te trata como nos trata a las mujeres de su familia, te puedes sentir la mujer más dichosa de la tierra".

Los hermanos siempre unidos a pesar de la distancia

Para el valenciano su familia es lo más importante que hay y le habría gustado que su única hermana, María José, estuviera con él en un momento tan decisivo, pero la valenciana no ha podido venir por motivos de trabajo. De modo que Montse le ha entregado una carta a Tamara, escrita por su futura cuñada. María José ha agradecido a la gente el apoyo que le han dado a su hermano y a Tamara en especial, porque "Has visto su corazón detrás de esa armadura de gladiador". Además, confiesa su hermano que "Eres el mejor regalo que me ha hecho la vida" y a la pareja no tiene más que desearles toda la suerte del mundo y "Quien comienza una cosa ya tiene hecha la mitad, el resto depende de vosotros".

Amigos de la pareja

No han podido faltar a la cita los tres mejores amigos de Tamara, y a partir de ahora también amigos de Rafa, Sergio, Pili y Jessica, que le han regalado a Tamara el pony que tanto deseaba "Como símbolo de una futura unión y que lleve el amor entre vosotros hasta donde haga falta". Sergio, por su parte, le dice a Rafa que "Yo siempre he confiado en ti, eres un buen tío y te llevas una gran chica". Eric, el mejor amigo del valenciano y ex pretendiente de Astry también ha estado ahí para animar a la pareja y les desea "Suerte en lo bueno y en lo malo". Además, acoseja a Rafa que "¡Cuídala!"

Regalos que traerán suerte

Miriam le ha regalado a Tamara una lámpara mágica para que "Cuando la frotes contra Rafa no salga el genio que tiene, sino el ingenio que hace falta tener en una relación". Por otro lado, Soraya, a pesar de que aún queda algo de rencor entre las dos, le obsequia con un espejo. "Sabes que en los desiertos hay espejismo y yo te regalo un espejo para que esto no sea un espejismo, duréis toda la vida juntos y seáis muy felices".

Ricardo finaliza su tarea de alcahueto y de "ratita"

Ya dijo el manchego que su labor en el programa era ayudar a Tamara a encontrar el amor. Pues bien, aquí termina su camino y se despide de la tronista con lágrimas en los ojos. "No he tenido suerte con el amor aquí, pero tengo la gran suerte de que me llevo tu amistad", le dice a Tamara. Después Ricardo se dirige a Rafa y le pide disculpas por lo que le haya podido sentar mal, pero "yo te lo decía de corazón porque quería que te dejaras de tanta chulería y que fueras tú mismo". Tamara le da las gracias y confiesa que "Mi ratita (así es como lo llama) me ha demostrado tanto en tan poco tiempo que yo lo quiero muchísimo".

Test de compatibilidad

Aprovechando el bueno humor que había en el plató, los consejeros del amor les han hecho un curioso test de compatibilidad a la pareja. Cosas cotidianas como ir a la playa en lugar de viajar al extranjero, la tortilla de patatas sin cebolla o el lado derecho de la cama, son las que tienen en común Rafa y Tamara. Los dos se quedan con su pareja si ésta es alérgica a su mascota y los dos le dirían a su pareja que su cuñado le ha tirado los tejos. Finalmente, Miriam ha hecho "una pregunta muy seria", en la que los dos han coincidido y ya sabemos que si a uno de los dos se le escapa una ventosidad, los dos se taparán la nariz.

El gran cambio para bien de Rafa

El valenciano ha sido muy criticado durante su paso por el programa, pero él no se ha venido abajo y ha intentado aprender lo máximo posible de sus errores. Pipi asegura que "Entró un Rafa que levitaba y va a salir de aquí un hombre con los pies en la tierra". Miriam, por su parte, califica al nuevo Rafa como "un Rafa renovado y cree que "Con un poco de doma, puede haber un caballero". Incluso Álvaro ha estado allí y ha terminado por reconocer que "Rafa me ha demostrado que está enamorado realmente y yo que estoy cerca de él, lo veo que está emocionado de verdad".

Tres deseos para Tamara

Como en este cuento, muchos son los deseos que podría pedir Tamara para ser feliz, pero sólo tres le son concedidos por Emma. El primero que pide la tronista es "Que mi madre encuentre el amor, porque aquí se encuentra". De modo que aún se está barajando la posibilidad de que Esther se siente como tronista. Tamara quiere que el segundo deseo lo pida por ella una persona muy especial, Ana, quien ha apoyado a la tronista en todo momento. "Creo que vais a ser felices y además, si tenéis hijos van a ser preciosos. Vais a ser muy felices porque os veo muy enamorados", asegura Ana, quien antes no creía en ellos, "pero ahora sí". El tercer deseo lo pide Emma, pero "No lo voy a decir para que se cumpla", pero todos se podían imaginar cuál era.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

¡Hazte con él!

¡Ya a la venta el juego de mesa oficial de Mujeres y Hombres y Viceversa!

¿Eres seguidor del programa y te gustaría ser tronista o pretendiente? Pues ahora lo puedes ser sin moverte de casa. Descubre quién de tus amigos encaja más contigo. Es muy fácil: responde a la preguntas, puntúa a tus pretendientes y descubre quién es tu pareja ideal

BLOG

Twitter, Facebook y viceversa

¿No tienes suficiente con lo que ves en la tele? ¿Cada día a las 14.30 te quedas con ganas de más? #MYHYV tiene una intensa actividad en las redes sociales y aquí estoy yo para rastrearla y contártelo todo. Así no te perderás las fotos más provocadoras, las conversaciones más intensas, los enfados más sonados...

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad