2010, POR TELECINCO.ES

Así se hizo el calendario de 'Mujeres y hombres'

Los protagonistas de Mujeres y Hombres posan desnudos para la web

El fotógrafo internacional Pablo Almansa fue el encargado de disparar

Pablo Almansa y su equipo aportaron una mirada única sobre la piel de cada protagonista y convirtieron cada cuerpo en un cuadro exquisito. La cadena de hoteles Room Mate se implicó en nuestra aventura y nos cedió varias suites donde contextualizar cada imagen. Y, por supuesto, los valientes protagonistas se atrevieron a saltar sin red, a quitarse la ropa y a representar el deseo, la sensualidad y el erotismo en un trabajo único que es nuestro regalo de Navidad. En 2009 la crisis nos dejó en cueros, pero hemos decidido sacarle el mejor partido y arrancar 2010 sin complejos.

Risas, cuerpos esculturales, corsés ceñidos, cafés, poses, flashes, más flashes y miles de intentos hasta conseguir escuchar de boca de Pablo Almansa: "Ese rollo mola". A continuación te contamos cómo conseguimos cada foto.

Pablo Almansa soñó la foto en cuanto le dijimos los nombres. "Lo tengo claro, los quiero a los dos en la cama, desnudos, con un rollo sensual, con botellas alrededor, el periódico de la mañana...". Intentamos explicarle que no sería posible, por aquello de que son ex pareja. Pero el arte, la profesionalidad y el talento primaron sobre cualquier otra cosa. Incluso Pipi, que dejó claro que no enseñaría nada más que la espalda, terminó ofreciéndonos una impagable imagen de su trasero. Más allá de separaciones y diferencias, esta pareja sigue destilando, por encima de todo, intimidad y buen rollo.

"A Marisa la meto en la bañera, es que está hecha para ella. ¿Sí?" Pablo Almansa tenía, una vez más, decidida su parte. "Pero vamos a tardar, quiero una foto perfecta. Yo la tengo en la cabeza, pero ahora tenemos que conseguirla ahí". Y de eso se encargaría Marisa, que posó durante más de dos horas frente al objetivo de Almansa. Flashes, disparos y más disparos, como si en vez de una foto se tratara de una escultura. "Es que moldeo su cuerpo, esto es como si fuera plastilina, hay que trabajar y trabajar hasta que el resultado es perfecto". Juzguen ustedes mismos.

Pues sí. La foto tiene glamour pero no brillantes. Porque, además de la camisa, Rafa se quitó su mítico pendiente para la ocasión. El torso más exhibido del programa nos mostró su lado más tímido. Rafa quería medir y no enseñar más de la cuenta. Pablo estaba de acuerdo: "No quiero ver brazo, ni músculo, ni abdominales. Buscamos un punto más íntimo, viril pero frágil, algo que no hayamos visto". ¿El resultado? Una imagen donde es más importante lo que no se ve que lo que se muestra. Un Rafa por primera vez pequeño, frente a la ciudad imponente. Un Rafa expectante desde su torre, a la espera de ser rescatado... a la espera del amor.

Exuberante, sexy, misteriosa, reservada... La fuerte de personalidad de Noel exigía una foto donde lo más importante no fuera el cuerpo, pese a estar desnuda. Imprescindible conseguir esa mirada felina y sensual de la tronista. Desnudarla por fuera, pero sobre todo, desabrochar la tela que esconde a la mujer misteriosa que es Noel. Una vez más, superamos al prueba.

 

"La foto tiene que tener rollo, de eso se trata. No es ponerse ahí y disparar y menos cuando son tres. Hay que crear atmósfera y mucho rollo". Los tres llegaron puntuales y pronto pasamos a la acción. Pablo Almansa era el director de escena de los tres actores. "Baja la barbilla, para. Ojos a mí, así, ojos a mí. Cierra la boca. Vuelve a abrirla. Cierra y simplemente descuelga los labios. Menos. Así, muy bien, ese es el rollo". Por cierto, Tamara estrenó taconazos para esta foto.

"El reto de sacar a un hombre desnudo es conseguir un aspecto muy masculino, dar con una imagen sexy pero no amanerada. Conseguir temperamento y tensión en la foto sin caer en el tópico lucir músculo o caer en poses típicas". Manuel posee el cuerpo y el objetivo de Almansa aportó la actitud, la pregunta, el teléfono, la llamada, la espera, la historia que encierra esta foto.

 

Un periódico y una manzana fueron los únicos complementos que adornaron el cuerpo de Nacho. La foto fue tomada en un día gélido de diciembre y él no puso objeción alguna. Ningún problema con salir en cueros a una terraza a menos dos grados. Sólo tenía una preocupación: "Yo no quiero enseñarlo todo". Y en cada cambio de postura volvía a preguntar. Pablo le tranquilizaba: "Aunque tú te lo estés viendo, yo me voy a colocar en un ángulo en el que no se te va a ver nada. Mi trabajo es sacarte perfecto, y no necesito esa parte de ti para esta foto". Nacho, tiritando, confió en el artista y el resultado es... Irresisible.

Quizás la foto de Lorena fue la más sencilla de todas. Almansa y la modelo ya se conocían y la complicidad entre ambos fue más que evidente. El enorme lecho blanco de la suite del Room Mate Oscar resultó ser el marco ideal para una foto fresca, transparente y, por supuesto, desnuda. La tronista nos dio una alegría al contarnos que su compleja situación personal estaba casi solucionada y que había vuelto a recuperar la estabilidad. Quizás pronto la veamos en el trono del amor pero, de momento, será quien nos recuerde lo agosto será, un año más, un mes cálido y ardiente.

" Jenni es Jenni y siempre resulta muy divertido poder trabajar con ella", sentenció Pablo. Y, en efecto, lo pasamos bien. El agua de la bañera estaba muy muy caliente y la tronista tuvo que descansar varias veces para rehidratarse con agua fresca. Ingenua, sincera, sexy y divertidísima, Jenni nos hizo reír con su naturalidad y protagonizó una foto atrevida y sincera, a su medida.

 

Un tronista y sus dos pretendientas preferidas en torno a una cama. El contacto no podía existir, las miradas censuradas y cualquier acercamiento prohibido. La profesionalidad de los tres evitó cualquier guiño o acercamiento. La sensualidad se podía cortar. Los corsés de pusieron la nota picante a una escena en al que Antonio se comportó como un caballero: se fue a casa con torticolis por estar más de una hora con el cuello girado para no mirar a sus chicas. Maya Hansen

Pedro estaba encantado e ilusionado con la idea de convertirse en el protagonista de uno de los meses de nuestro calendario y posar junto a Álvaro y Aitor. Un secreto: Pedro no se quitó los pantalones. Un truco: Conseguimos con laca el brillo de sus cuerpos. Un desafío: Álvaro y Aitor posaron desnudos bajo la lluvia para conseguir dos fotos espectaculares (una de ellas es la portada de nuestro calendario).

 

"Yo ya perdí el pudor hace muchos años", así contestó Maribel a Pablo cuando éste le explicó cómo sería su foto. A sus 50 años, la gancho nos regaló un destape sensual y elegante. Ismael fue su compañero y la química que se respira en la foto es real. "Qué guapo eres, Ismael, pero qué guapo", le decía Maribel. Y él, encantado luciendo torso y espalda para la posteridad.

Enero. Días de vino y rosas con Pipi y Miriam

Febrero. El frío al rojo vivo con Marisa

Marzo. Desayuno sin diamantes

Abril. Un mes con nombre de mujer

Mayo. Donde caben dos, caben tres

Junio. ¿Me llamarás?

Julio. Pecado original

Agosto. Blanca calidez

Septiembre. La sirena del jacuzzi

Octubre. Contacto y prohibido el tacto

Noviembre. Tres hombres y un destino

Diciembre. El cuerpo del delito

 
Publicidad
Publicidad

¡Hazte con él!

¡Ya a la venta el juego de mesa oficial de Mujeres y Hombres y Viceversa!

¿Eres seguidor del programa y te gustaría ser tronista o pretendiente? Pues ahora lo puedes ser sin moverte de casa. Descubre quién de tus amigos encaja más contigo. Es muy fácil: responde a la preguntas, puntúa a tus pretendientes y descubre quién es tu pareja ideal

BLOG

Twitter, Facebook y viceversa

¿No tienes suficiente con lo que ves en la tele? ¿Cada día a las 14.30 te quedas con ganas de más? #MYHYV tiene una intensa actividad en las redes sociales y aquí estoy yo para rastrearla y contártelo todo. Así no te perderás las fotos más provocadoras, las conversaciones más intensas, los enfados más sonados...

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad