Un hombre con un piquito de oro

Los refranes de Pipi

Pipi nos hace disfrutar programa tras programa de su irreverente sentido del humor. Los comentarios jocosos son su marca personal y su noción ilimitada sobre refranes populares nos permite recibir una lección diaria del que se ha convertido en el maestro favorito de todos los presentes en plató.

Pipi Estrada se ha posicionado como el filósofo oficial de 'Mujeres y hombres y viceversa'. En cada programa nos deleita con lo mejor del refranero español, y del suyo propio. "Lo único que no tiene caducidad es la fecha de edad en el amor", dice Pipi, una frase que perfectamente podría servir como eslogan oficial del programa. Como cualquier sabio, los conocimientos de este consejero de tronistas son infinitos, y esto, sumado a la gran experiencia acumulada durante toda su vida, hace que nada le coja por sorpresa: "¿Me lo vas a decir a mí? ¿A Noé le vas a hablar del diluvio?".

Trabajar en un programa como este es una gran aventura y "cada día es una película distinta", según ha dicho Pipi. Las emociones se suceden, en un instante pasamos de la alegría a la pena, lo que le desespera y le hace exclamar: "parecemos 'monguis' todos". Nadie duda que Pipi es un hombre de acción y ante la pasividad de algunos concursantes no duda en animarles a entrar en acción: "Manu, déjate de tonterías, coge a Silvia, métele un 'tikitaka' nocturno y a ver lo que pasa". Siempre tiene un buen consejo que ofrecer, como el que le dio a Lenka: "tú te empeñas en enseñarle el checo y él se hace el sueco". En ocasiones deja translucir los años de carrera  comno periodista que lleva a cuestas, y cuando Joren destapó la trama de los pretendientes él lo bautizó como " el 'Joren-gate". Y como buen periodista deportivo no podían faltar las alusiones al mundo del deporte: "como Florentino Pérez vamos a arrasar", era la frase que usaba para promocionar a David Morales como pretendiente a tronista.

En momentos de gran tensión se puede recurrir a él para relajar el ambiente haciéndonos reír:  "está temblando, parece la tía calambres". Comentar es una ardua tarea y no todos reciben las críticas igual de bien. Pipi hace gala de su desparpajo para reprochar ciertos comportamientos en el concurso o incluso resaltar defectos "Joren, tú tienes que quedarte en este programa por narices, que salta a la vista", y recibir una sonrisa.

" En la calma está la victoria", no dejó de recordarle a Álvaro. En opinión de Pipi una metáfora es el mejor ejemplo para ilustrar a los pretendientes como Jenni: "la 'Barbie' buceo llegó nadando entre delfines y ha resultado ser una auténtica tiburona". Pipi no estudió medicina, pero también tiene recomendaciones para casos clínicos: " lo malo es cuando la silicona se la ponen en el cerebro" o "has pasado de un mundo de ilusión a la unidad de quemados" .

Los tronistas están aquí para encontrar el amor, por eso, Pipi se preocupa por el futuro de las parejas: " ¿Le vas a dar a Manuel algo más que pajitas?"  Y que me decís del trato amable y tierno a los pretendientes, a los cuales da apodos cariñosos como el de Alex, el pretendiente de Jenni, al que se dirige como Mr. Dulzón. Pipi es un hombre que nunca discrimina y nunca utiliza un lenguaje sexista: "la escuela que tú tienes es para los torpes y para las torpas". A la hora de hacer bromas siempre tiene un chiste del que echar mano: "el dicho del mejicano (poniendo acento mejicano), no se me adelante, pero tampoco se me atrase".

La habilidad con la que maneja las palabras del diccionario le han convertido en todo un poeta.  "Juanjo, más que un prototipo de cuerpo de español pareces un prototipo de cuerpo de centurión romano". Y ya conocido de sobra es el "ponte a hervir que te faltan varios hervores". Pero no nos engañemos, a veces no le entendemos: " si mi abuela fumara, no sería mi abuela, sería Bob Marley". Pero los pretendientes deberían quedarse con una frase: "al final se pueden convertir en los amantes de Teruel, no sé quién va a ser más tonto, ella o él".

Tras mucho investigar ya sabemos como Pipi castiga a sus enemigos, con indiferencia: "La indiferencia es el mayor de los castigos que una persona le puede dar a otra". Aunque, tal vez, un poquito de indiferencia la agradecerán. A la hora de hacer símiles es el rey, sino, atentos a cómo describe el triángulo Manuel-Jenny-Silvia: "Después del tsunami que hemos vivido es el momento de que escampe todo un poquito". Pipi está hecho todo un visionario, él ya veía indicios de pelea entre las pretendientes cuando los demás ni lo olíamos: " vosotras vais a acabar tirándoos de las extensiones". Sin olvidar que es un hombre de actualidad, la cual está muy presente en sus sugerencias: "Yo le iba a proponer que tal y como está la situación, idos los tres, que pagar un piso entre tres es mucho más fácil".  Y que no falte un último consejo para este tronista: "Deja de ser Elliot Ness y las intocables, a lo mejor la suplente te mete el gol de la victoria".

Publicidad
Publicidad

¡Hazte con él!

¡Ya a la venta el juego de mesa oficial de Mujeres y Hombres y Viceversa!

¿Eres seguidor del programa y te gustaría ser tronista o pretendiente? Pues ahora lo puedes ser sin moverte de casa. Descubre quién de tus amigos encaja más contigo. Es muy fácil: responde a la preguntas, puntúa a tus pretendientes y descubre quién es tu pareja ideal

BLOG

Twitter, Facebook y viceversa

¿No tienes suficiente con lo que ves en la tele? ¿Cada día a las 14.30 te quedas con ganas de más? #MYHYV tiene una intensa actividad en las redes sociales y aquí estoy yo para rastrearla y contártelo todo. Así no te perderás las fotos más provocadoras, las conversaciones más intensas, los enfados más sonados...

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad