Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Ojalá que nuestros jugadores sigan teniendo la simpatía del fútbol a partir de junio"

Vicente del Bosquetelecinco.es

Vicente del Bosque fue entrevistado en el programa 'Ventana Deportiva' de Libertad FM. El técnico español analizó a sus rivales en el grupo B, entre los que destaca a la selección chilena de Jorge Sampaoli. El salmantino se refirió a los insultos que sufre Diego Costa afirmando que lo hacen para desconcentrarle a él y a su equipo.

El seleccionador español Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de Libertad FM para repasar la actualidad del combinado nacional. El entrenador salmantino valoró  la trascendencia del modelo español en el mundo del fútbol: "No digo que haya marcado tendencia, pero sí es cierto que nuestros jugadores tienen la simpatía de muchísima gente en el mundo del fútbol. Ojala que a partir de junio la sigan teniendo".
Del Bosque analizó a los rivales de España en el Mundial de Brasil, entre los que destaca a Chile: “Es la más incómoda. Es un equipo muy colectivo, con los antecedentes de Bielsa y tiene grandes individualidades. Es una selección muy dura y fuerte”. La selección española comenzará la defensa del título frente a Holanda: "Holanda es una de las selecciones que más cambios ha hecho respecto al anterior mundial. Pero tienen gente nueva, joven y con mucha calidad". Por último se refirió a Australia como una selección "algo más humilde, pero a la que consideraremos con todo el respeto".
El papel de favorito es repartido para el entrenador salmantino: "Italia es una de las favoritas, pero en Europa hay muchas, como Francia, Portugal, que tiene a Cristiano, Rusia e incluso Bélgica con gente muy renovada, muy joven. En América tenemos a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile. En África también hay selecciones poderosas como Ghana".
Al ser preguntado sobre Diego Costa el seleccionador español respondió: "Nadie tiene asegurada su presencia. Es una posibilidad más para esa potencial lista de cara al mundial". Vicente del Bosque también fue preguntado por la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial: "Tenemos una lista muy amplia, con muchas posibilidades para muchos de ellos. El 26 de mayo más o menos daremos la lista definitiva y tenemos tiempo de sobra para elegir a quiénes vamos a seleccionar. Tenemos muchísimos delanteros y centrocampistas; pero también hay mucha gente en otras posiciones".