Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabella: "Brasil siempre ha sido el mejor"

sabellacuatro.com

Alejandro Sabella ha concedido una entevista a la web de la FIFA en la que ha asegurado que Brasil siempre ha sido el mejor. El técnico argentino, que ya participó en el Mundial de Francia 1998 como ayudante de Pasarella, no cree que a Brasil le afecte la presión por jugar en casa.

Alejandro Sabella ha concedido una entevista a la web de la FIFA en la que ha asegurado que Brasil siempre ha sido el mejor. El seleccionador argentino sitúa a la 'canarinha' al mismo nivel que España y Alemania: "A mí no me sorprendió su rendimiento en la Copa Confederaciones. Es más, nunca me sorprende, por algo son pentacampeones. La historia demuestra que siempre han sido los mejores".
El técnico, que ya participó en el Mundial de Francia 1998 como ayudante de Pasarella, no cree que a Brasil le afecte la presión por jugar en casa: "Ésa era mi duda, había que ver la personalidad de los jugadores con el tema de la localía, que es un arma de doble filo. Porque si bien siempre es mejor ser local, a veces se te vuelve en contra. Sin embargo en la Confederaciones tenían esa presión y la superaron muy bien. Scolari tiene mucho que ver con eso, y creo que pueden repetir su rendimiento en el Mundial".
Por otra parte, el 'factor clima'  puede jugar en contra de las selecciones europeas en la cita mundialista: "Brasil está en el medio, y es casi un subcontinente. Hay sedes donde la temperatura es de 24º o 25°, no es lo mismo que si te toca 33° o 34° y con humedad. Quizás no sufran el desgaste en un partido, pero sí en el próximo. Entonces, dependerá de cómo responden a la larga".