Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josefina Lamas ha confesado en un informe interno que cotejó los huesos con fotografías de Google

Tras la polémica suscitada por los errores del primer informe elaborado por Josefina Lamas, la perito elaboró un informe interno explicando el protocolo seguido en el análisis de los restos óseos encontrados en la finca de las Quemadillas. En ese informe, remitido a sus superiores y firmado por ella misma, la perito reconoce que estudio los huesos apenas unas horas y no hizo un estudio exahustivo, tal y como asegura en el informe entregado el 10 de noviembre de 2011. Además, la perito confiesa que cotejó los huesos con fotografías encontrada en google. 

La perito que elaboró el primer informe en el caso de la desaparición de los niños de Córdoba sigue en el punto de mira. Tras hacerse públicos los resultados del doctor Etxebarría, que contradecían los asegurado en su informe, la perito fue requerida por sus superiores, que solicitaron a la experta que detallara en un informe el protocolo seguido en el estudio de los restos hallados.
En un informe de ocho páginas, Josefina Lamas explica que el análisis de los huesos encontrados en la hoguera no fue exahustivo, tal y como relata en el informe firmado el 10 de noviembre de 2011, sino que se limitó a examinar los restos durante apenas cuatro horas.
Además, Josefina Lamas, que sigue mantienendo que los restos pertenecen a animales, confiesa en este informe interno, al que ha tenido acceso 'Nada es igual', que cotejó los restos con fotografías encontradas en Google.
Josefina Lamas no es antropóloga
Horas después de que se conocieran los resultados del cuarto informe y después de que el juez imputara a Bretón por asesinato con alevosía y el agravante de parentesco, el periodista Ángel Moya ha desvelado que Josefina Lamas no es antropóloga y que llegó al puesto porque el concurso quedó desierto. Según ha explicado, cuando llegó al puesto de perito forense era secretaria y fue posteriormente cuando se sacó la carrera de medicina.