Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meursault, agitando sonidos y texturas

Meursault es un cuarteto escocés con sonido realmente único. Parte de su originalidad radica en la mezcla de instrumentos. Cansados del cuarteto rock tradicional, decidieron mezclar guitarra, banjo, ukelele y toda suerte de sintetizadores electrónicos.
El nombre de la banda procede del protagonista de la novela de Camus, . El Extranjero
El señor Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, no puede justificarlo, ni muestra sentimiento alguno de injusticia o lástima. Es pasivo y escéptico frente a todo y todos.
"Usamos instrumentos electrónicos y hay muchos sonidos extraños, pero intentamos mezclarlos con instrumentos tradicionales, como el banjo (de origen africano y utilizado en la música jazz) o el ukelele (un instrumento musical de cuatro cuerdas originario de Indonesia)". Pero realmente no le doy muchas vueltas a la cabeza pensando qué clase de música hacemos", dice uno de los miembros de la banda.
Capitaneados por Niel Pennycook, este grupo ha descubierto su propio camino: no hay que despistarse por los instrumentos pop, no hay realmente un gran contenido folk inmerso, sino un deseo de sacar sonidos y texturas y también una buena dosis de humor en las letras y ningún miedo para experimentar.